jueves, 26 de marzo de 2009

LA VENGANZA DE FIORELLA FARÉ

La modelo Fiorella Faré, recordada y deseada por la diminuta y exquisita ropa interior Maidenform que resaltaba su belleza en el enorme panel publicitario colocado en la avenida Pershing, San Isidro, el 23 de marzo se presentó con sus dos abogados ante el grupo de congresistas que integran la Subcomisión de Juventud y Deporte que investiga el Caso Image.

El bello rostro de la ex modelo no pudo ocultar su nerviosismo y Fiorella en todo momento trató de convencer a los congresistas que el motivo que la impulsó para tomar la decisión de denunciar a su esposo , el agente FIFA Carlos Delgado, era para que lo investiguen porque ella no tolera que se utilice el deporte para realizar actividades ilícitas .
La respuesta de Fiorella no convenció a nadie ni a los congresistas ni a los curiosos que seguían la entrevista frente a la pantalla de TV.
La conducta humana es un enigma indescifrable, comprende procesos interrelacionados o aspectos esenciales ( cognoscitivo o conocimiento, ideo-representación, finalístico, motivacional). En lo motivacional están los motivos y móviles.
De una hipótesis no se puede deducir IN RE IPSA LOQUITUR la voluntad, intención o conciencia de una persona .
La conducta humana se expresa a través de la voluntad o intención de causar u obtener un resultado ( lo que el sujeto quiere). Pero la voluntad intencional requiere de demostración plena e indubitables, no presunciones y debe demostrarse con objetividad y precisión, con fenómenos indiciarios ¿ cuáles?
El motivo es lo superficial, lo aparente; el móvil es lo oculto, lo escondido, descubrirlo demanda un mayor esfuerzo .

Los investigadores criminales saben que si se logra descubrir el móvil de una conducta humana, tienes resuelto el crimen ..
Fiorella trataba de convencer que el motivo que tuvo para denunciar a su marido era porque el deporte se utiliza de manera ilegal en actos que corrompen y que estaba para colaborar con las investigaciones .
Pero ¿cuál es el móvil que tuvo esta mujer para denunciar a su marido? ¿ Cuál es el móvil que tuvo para traerse abajo a su marido y de paso a sus amigos que están implicados en el tráfico de jugadores a los clubes internacionales?
No se requiere mayor esfuerzo mental: es la venganza
La prueba in re ipsa loquitur surge de los hechos mismos. Cuando se dice “ surge in re ipsa loquitur” se refiere a sin necesidad de prueba alguna .
El móvil de la venganza aparece in re ipsa loquitur o de los hechos mismos y no se requiere mayor prueba para demostrarlo .
Por más que sus abogados , Edgardo Mercado Neumann y Roger John Ruestas , trataron de desviar el motivo hacia el interés nacional , que el deporte ha sido utilizado en perjuicio de los clubes, de la federación peruana y de la juventud nacional, que los deportistas han sido utilizados y maniobrados para que cometan actos irregulares, el móvil cae por su propio peso. .
¿ Cuándo empezó a maquinar la venganza?
¿ Desde cuándo sabía de las actividades ilegales de su marido?
Ella dijo que todo comenzó con la investigación de un tema completamente personal, por un juicio de alimentos, pero sus abogados, especialistas en temas de familia, le aconsejaron que buscara asesoramiento de abogados penalistas porque había indicios de que se habrían cometido actos ilícitos.
¿ Será verdad?
De la entrevista que le dio al programa “Cuarto Poder “ se desprende que contaba en su poder con documentos comprometedoras, los guardó, los tuve a buen recaudo, tal vez se le cruzó por la mente utilizarlos en un momento oportuno o tal vez nunca .
Pero , desde el momento que agregó parte de esta documentación en la demanda de alimentos en el 2007 , tratando tal vez de conseguir un mayor o mejor reparto de los bienes , maduró la idea de vengarse , golpear a su marido , que sienta lo que significa sentirse relegada, ignorada, engañada, traicionada
Como los documentos adjuntos a la demanda no era el camino adecuado para lograr el impacto, optó por acudir a la prensa y la Subcomisión de Deporte del Congreso .
John Ruestas, el segundo abogado, trató de desviar la atención hacia un posible delito fiscal cuando se refirió a una defraudación tributaria cuando se desvía los fondos hacia Panamá.
Altruismo, patriotismo, amor al deporte. ¡ Pamplinas!
El móvil es la venganza y la mujer vengativa es cosa seria .
Se rumorea que Carlos Delgado Arenas Zegarra-Bayón, hijo de la Ciudad Blanca y descendiente de una rancia familia arequipeña , cuya fortuna y relaciones se extiende hasta la cálida y siempre hospitalaria , Panamá, manager del futbolista Claudio Pizarro, no le querría dar el divorcio- lo cual resulta una hipótesis arriesgada- que Fiorella buscaba una correcta repartición de los bienes- parece más creíble- que se sería cien veces más de lo que aparentemente habría recibido como consecuencia de un acuerdo en el cual habría sido presuntamente sorprendida por el mismo Carlos Delgado.
Estamos hablando de millones de dólares y Carlos Delgado Arenas Zegarra-Bayón la estaba peseteando, dándole un sencillo .




A estas alturas, Carlos debe estar jalándose los pocos cabellos que tiene, arrepentido de no medir la venganza de una mujer , de no haber sido más atento, de haberla dejado demasiada sola para correr detrás de su siempre amantísima novia de Arequipa , de no haber sido magnánimo, de herirla en sus sentimientos, de no culminar bien el vínculo matrimonial , de no haber hecho una buena repartición de bienes.
Por otro lado, a la guapa ex modelo, los amantes del deporte le guardan eterna gratitud porque si bien para nadie era secreto que el Fútbol Peruano oculta demasiados secretos, es una desgracia, pocos sabían que detrás de las canchas , había todo un jugoso negocio en la venta de jugadores y su representación internacional , lindando con lo ilícito , o sea, había una mafia y se había convertido la venta de jugadores a clubes internacionales en el mejor negocio de todos los tiempos .
Sin lugar a dudas , Fiorella Faré sabía de los negociados de su marido y durante tiempo se mantuvo reservada, claro está, por interés.
No sería la primera ni la última mujer que calla al descubrir las actividades ilícita del marido .
Pero llegado el momento , explotó . Apareció en el noticiero “Cuarto Poder” para denunciar a quien la había maltratado moralmente, la había arrojado de la casa, que la sorprendió pidiéndole que firme el documento de separación de bienes con el cuento de que tenía muchos enemigos y que era necesario para él y su trabajo que se realice la separación patrimonial, sin sospechar que era una trampa que al descubrirla , despertó su indignación .
Firmó la separación , confiando plenamente en su esposo , para luego viajar a Italia ; al volver, encontró cerrada la puerta de su casa , con una nueva chapa, su marido le impedía el ingreso , la había dejado en la calle con una carta miserable en donde le decía que “ había alquilado un departamento y que le dejaba la llave del mismo, de su carro y cinco soles” .
La mujer vengativa es capaz de todo, no mide las consecuencias, es pasional y visceral .
La historia lo demuestra y todos los días somos testigos de crónicas vivas de la venganza de la mujer ..
La ex mujer de Nicolás Sarkozy , Cécilia Ciganer-Albéniz, se vengó anunciando en la prensa que se casaba con su "amante de toda la vida". Y, quince días después anunció su matrimonio con Richard Attias, el publicista con el que se rumorea que ha estado relacionada sentimentalmente desde el año 2005, . cuando apenas ha pasado un mes desde que su ex marido, Nicolás Sarkozy contrajera matrimonio con la top model Carla Bruni.
En las historias de los crímenes, la venganza de una mujer ha sido clave para aclarar secuestros .
Existe un caso , una joven paraguaya declaró con identidad reservada que su ex marido mató a un estudiante secuestrado hacía tres años y que también había asesinado a sus padres y otro testigo . Su testimonio permitió capturar a 16 compinches de su marido . Así se resolvió uno de los secuestros más sonados de los últimos tiempos gracias a la venganza de una mujer herida , que se sentía perseguida y temerosa. La víctima fue Cristian Schaerer, estudiante de 21 años, secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes.
Si bien desde hace tiempo hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida, el testimonio de esta mujer despechada habla con detalles de cómo habría sido asesinado y señala a quien habría cometido el crimen. Su declaración provocó la detención de su ex marido y de otras quince personas, en lo que podría ser el vuelco más importante en la historia del caso.
La mujer del asesino, que declaró bajo reserva de su identidad , contó a la policía que entró en conflicto con su marido cuando decidió abandonarlo porque el hombre la había amenazado con matar al hijo de ambos y a sus padres si no regresaba a su lado. Nunca regresó a su lado, entonces el marido asesinó a sus padres y empezó a perseguirla para matarla a ella y su bebe .
La venganza en la mujer como el amor son sentimientos que están a flor de piel , se notan , mientras que el hombre sabe disimular .
La venganza del hombre es violenta, en la mujer es sutil, de espera, planifica y espera la oportunidad para dar el golpe .
El mal y los fantasmas del pasado son los protagonistas de 'No vuelvas', la última obra de Suso de Toro, editada por Ediciones B, del Grupo Zeta.
Las mujeres son expertas en venganzas, mucho más que los hombres, no dejan pasar la primera oportunidad para hacerlo.
La venganza de una mujer deshonrada
Estremecedor relato de una albanesa cuyas dos hijas adolescentes se suicidaron después de ser violadas por unos soldados serbios borrachos .
Ismije Krasniki, de 32 años, está decidida a volver a Kosovo para vengar a sus dos hijas, que se suicidaron tras ser violadas por dos serbios armados que atacaron su aldea. Ismije llegó el martes a Padesh, una de las localidades de Albania que está recibiendo el flujo de refugiados procedente de la provincia levantada en armas. Allí ha relatado cómo su familia había sido despertada por sorpresa el sábado pasado por cuatro hombres uniformados y armados que irrumpieron en su casa poco después de la medianoche.
«Dijeron que buscaban armas escondidas; iban borrachos y no sabían lo que se decían», explica Ismije envuelta en lágrimas. Después de hacer un registro a fondo -«No teníamos armas» dice Ismije-, los cuatro hombres comenzaron a meterse con la familia.
Comenzaron rasgando el vestido de Ismije, después le cortaron su larga melena con un cuchillo, un acto que, de acuerdo con las tradiciones de los albaneses, llena de deshonra a una mujer.
Cuando su marido quiso defenderla, uno de los cuatro le disparó en el pie y le ató las manos. Entonces, según sigue el relato de Ismije, los cuatro se abalanzaron sobre Rina, que tenía 13 años, y Sema, un año mayor que su hermana, y las maltrataron antes de violarlas uno tras otro. «Mi marido aullaba, yo me tiraba de los pelos mientras los cuatro se reían», cuenta.
«Cuando se fueron de la casa, los cuatro hombres escribieron con la sangre de mi marido en la pared «¡Abajo el UCK!». Estas siglas corresponden, en idioma albanés, al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), que combate en esta provincia por la independencia de Serbia.
«Nos han quitado lo que para nosotros tiene más valor: el honor», dice Ismije sin poder interrumpir sus sollozos. Según una ancestral ley albanesa, una mujer que ha sido deshonrada delante de un miembro de su familia debe matarse. «Rina y Sema no pudieron soportar lo que hicieron con ellas; se tiraron desde lo alto de una peña al Drini. Las vimos e intentamos salvarlas, pero el río se las llevó para siempre». Ismije no para de llorar durante su relato. Logra decir que su marido consiguió una metralleta y se quedó en la aldea de Llacan, cerca de Decani, para combatir junto al ELK. «Pienso dejar a mi hijo con unos parientes de Tropoja -ciudad vecina a Padesh- y voy a volver con un arma a Kosovo para vengarme», añade. Ismije llegó a Padesh con otras 14 mujeres y 12 niños acompañados por dos hombres armados con el emblema del ELK, un águila bicéfala dorada sobre fondo rojo. «Estoy dispuesta a ser la primera mujer miembro del ELK.
"No puedo olvidar los gritos de mis dos pequeñas".
Su mirada está sumida en el sufrimiento, le tiemblan las manos y la voz, pero su ojos, de un azul intenso, no dejan ninguna duda sobre la decisión tomada.
La venganza en la mujer puede ser más visceral .
Cuando las mujeres han sido agraviadas , muchas de ellas reaccionan con cierta brutalidad primitiva para reparar el daño como aquella locutora de radio de Nueva York, Érica Bain (Jodie Foster) que es una vengadora visceral , que cuando pierde todo cuando en un ataque brutal , ella alherida y su novio muerto, no supera la tragedia y comienza a merodear las calles de la ciudad tratando de encontrar a los hombres que los atacaron, aplicando justicia a su manera que llama la atención y la ciudad queda fascinada por sus proezas anónimas.
Cuando la policía de NY comienza a investigar al autor de esos actos, y un detective (Terrence Howard) está tras sus pasos, Érica debe decidir si su búsqueda de venganza es el camino correcto o si ella se está convirtiendo en lo mismo que quiere combatir.
Las mujeres no matan a desconocidos, no matan al azar, lo que creo que hace aún más interesante el camino que Érica decide tomar. Lo que comprende es que el miedo la ha convertido en alguien irreconocible y, a su vez, ha hecho que asuma el papel de un asesino, comentó Foster.
La venganza de la mujer infiel
La venganza es la primera causa de infidelidad femenina.La infidelidad femenina tiene razones diversas , muy íntimas, una de ellas puede ser la venganza.
Es difícil enumerar las muchas razones por las que una mujer llega a la infidelidad, pueden ser sentimentales, sexuales o incluso motivadas por la pasión, el odio o la venganza.
Razones más comunes para la infidelidad femenina son las insatisfacción sexual que muchas veces esconde también una carencia afectiva.
La búsqueda del placer y principalmente la necesidad de la mujer de sentirse deseada.
El deseo de venganza contra el marido por maltrato, falta de atención o traición.
El engaño no tiene el mismo sentido para la mujer que para el hombre.
La infidelidad femenina suele estar relacionada a otras causas que no son puramente la búsqueda del placer.
Una gran cantidad de infidelidades femeninas se deben a un sentimiento de venganza por haber sido engañadas o por estar siendo maltratadas por su pareja.
De esta manera existe la motivación de agredir al marido pagando con la misma moneda: la traición.
Cuando una mujer dolida, maltratada y traicionada decide traicionar a su marido puede incluso herirse.
Muchas mujeres acaban equivocándose a la hora de seleccionar el hombre con quien traicionar el marido porque están más preocupadas con la venganza que en elegir a un buen amante.
Muchas mujeres que fueron infieles han confesado en entrevistas con profesionales que han estado con otro hombre solo por el deseo de asumir el mismo papel de la amante del marido. Una fantasía de que es tan mujer como lo fue la otra.
Es una manera inconsciente de ser resarcida del daño que ha sufrido y para ello utiliza a otro hombre para despreciar la masculinidad del marido y a su vez asumir una posición de fuerza frente a su dolor y a su herida.
Muchas veces la infidelidad femenina es una venganza secreta.
La mujer no lo revela la infidelidad con miedo que el hombre que le hizo daño vuelva a maltratarla más.
Ser infiel, o fiel con tus deseos, es una decisión personal de cada mujer.
Sin embargo, cuidado con la infidelidad por pura venganza porque puedes calmar tu alma herida, sin embargo, según pasa el tiempo y el dolor, la mujer suele darse cuenta de que la verdadera traición se la hizo a ella misma.
Pues no resolvió el problema con su relación de pareja y ahora puede encontrarse atrapada entre fuertes sentimientos de culpa, asco o vistiendo al amante con el traje de hombre perfecto para encontrar motivos para separarse del marido que la maltrató con gestos o con el olvido.
La venganza en una mujer se escribe con V de Victoria
Después de lanzarse con la primera venganza, caen en una vorágine imparable .
La victoria a través de la venganza es un tema harto conocido en el género country y la venganza en este género musical tiene muchas raíces, aunque casi todas derivan de algún conflicto amoroso.
El nivel y cariz de la venganza cobran diversos tonos, según la canción, y si bien en algunas, el protagonista se conforma con abandonar a su pareja, en otras están quienes retribuyen el engaño y muchos incluso llegan a más drásticas medidas.
Pero , así vengativas, crueles, resentidas, odiosas, una mujer es una mujer y no podemos vivir sin ellas .

No hay comentarios.: