martes, 30 de noviembre de 2010

MIRKO LINARES PACHECO DESDE SUECIA NOS DA UNA LECCION DE VIDA




Milko Linares Pacheco escribe desde Suecia y nos da una lección de vida .


Mi nombre es Milko Linares, y tuve la oportunidad de conocerlo a Ud, cuando fue instructor en la Escuela de Oficiales de la ex PIP, recuerdo que cuando salíamos a marchas de campañas o a las calistenias nos hacia corear consignas con respecto a Ayacucho y eso me impacto, no entendía del contexto de esas épocas, estábamos enclaustrados en una escuela, que desde mi punto de vista una educación ineficiente para un policía, sin tener contacto con la civilidad, sin ser solidario con la realidad de la gente, salíamos de una escuela como fieras que estábamos enjaulados, y cuando me toco la oportunidad de trabajar en Ayacucho, me tope con otra realidad, recuerdo que fui emboscado por un capitán del Ejercito, porque les descubrí que robaron una tienda de artefactos, también con mi esposa y me acuerdo de Gil Becerra y su esposa también, como le salvamos la vida a Luis Abanto Morales de manos de unos oficiales de la ex GC, y muchas otras cosas, pude tener contacto con la gente común y corriente es mas deje compadres y mi esposa siempre ella un paso mas adelante que yo en las empresas, empezó a exportar alfombras ayacuchanas de los artesanos a Canadá, y eso me permitió estar cerca alas barreadas en Huamanga, y todo eso contrastaba con los coros que Ud nos enseñaba, bueno mi padre que en paz descanse conocido como el Ruso, me permitió tener una perspectiva clara de lo que era la PIP, la conocía en sus mas profundas entrañas, recuerdo la historia del Coronel Marcos Pita era el jefe de robos pero el cabeza de la primera banda de secuestradores de Lima, que asesinaron Jessica por ejemplo, esa historia me impacto de niño mas del 50% de la unidad estaba comprometida , recuerdo a Tello Infantes y las épocas que recogía a mi padre a las 5.00 am y acarreaban era un termino de ellos, y después me encuentro con Tello de jefe en Huamanga había reingresado, y me nombra para ir a San Francisco y ser jefe de la delegación allí pero tenía que recoger el dinero que debía ser enviado a Mantilla algo así se me dijo, estaba impresionado, pero gracias a Dios eso no ocurrió por que fue en esos momentos otra vez destituido el famoso Tello Infantes, después de retirarme , apoye a Guillermo Suarez, primo de mi esposa el fundador de Perú Posible , mi esposa es heredera de algunas empresas y teníamos locales estratégicos en Comas asi que prestamos estos locales para la campaña de Toledo, por esta razón el famoso Montesinos me interviene un restaurant muy popular en Comas y como yo era el representante me enjuicia por delito contra la salud pública y me envía a una persona, para ofrecerme reingresar y a la vez le ayude a boicotear a Toledo, por cuanto estaba yo en el entorno, por estas causas deje todo y por otras mas, en el Perú y traje a mi familia a Suecia por mi esposa , teníamos la residencia con toda la familia, y la verdad que era un sueño este país, que tal cambio, como el sistema era solidario , no había que pedir limosna, se nos dio subsidios por cuatro años para poder estudiar el idioma y una carrera, gratis bueno es un poco , y no se porque le cuento estas cosas , solo eso se que Ud, es uno como era mi padre que amo a la PiP, yo también pero, por falta de valores y principios , como dice un versículo bíblico de que sirve si ganara el,oro del mundo, pero perdiese mi alma, de nada es que me metí en cada problema, pero gracias a Dios hace mas de 20 años allí en Huamanga alli en esas barreadas esa gente humilde sembró el Evangelio en mi corazón, quien iba a saber y eso es lo que Dios proveyó como una escalera para salir de la mediocridad de la condenación en la que vice un ser humano lejos de Dios, soy miembro de la Iglesia Bíblica Bautista Vida Nueva en las Casuarinas en Monterrico, vivimos cerca a una cuadra, y estudie en el Seminario bautista con los americanos fui el único PIP que ellos conocieron, ahora sirvo aquí en Suecia en la Iglesia Bíblica bautista de Jönköping con un anciano de Texas, y tengo un restaurant en un club de Golf aquí en esta ciudad, solo esto quería decir , que para ser profesor hay que estudiar, para ser medico, hay que estudiar, para ser policía hay que estudiar, de igual forma para ser buenos ciudadanos, buenos esposos y padres de familia hay que estudiar por que el entorno en el que crecemos no es suficiente, para ser buena persona hay que tener principios religiosos que estén basados en las sagradas escrituras, eh ahí es donde pude tener victoria como ser humano, cuando entendí que Dios se identifico con nosotros se hizo como nosotros y se sacrifico ofrendando su vida para poder ser libre , porque el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de las personas para que no resplandezca la luz del evangelio, al escribir dios con d minúscula estamos hablando del diablo, ese que controla esta humanidad, es teología, le recomiendo leer a Charles Spurgeon el Príncipe de los predicadores , y que Dios le Bendiga.

No hay comentarios.: