martes, 9 de noviembre de 2010

FELIZ DIA, MELA



Hoy cumple años una de mis hijas y quiero salir de lo tradicional, de lo común, de lo simple, del corto y frío saludo por teléfono o del impersonal y distante , saludo por e-mail.

Estoy inspirado y voy a darme una pequeña licencia o el tiempo para saludarla a través de este medio, pero recordando aquellos inolvidables momentos con mi hija , Melanea, o tratando de rescatar del pasado y del presente lo que realmente significa para mi , como padre, de lo que ha logrado en la vida y de lo que le falta aun por lograr como mujer , enfermera en un país que no es el suyo y como futura mamá.

No es fácil hablar de los hijos. Si resaltamos las virtudes de uno de ellos, podemos ser injustos con los otros y herir susceptibilidades..

Para los padres , todos son iguales, todos son brillantes, todos son de primera, pero siempre guardamos algunos recuerdos, detalles, gestos, actitudes, cariños de cada uno de ellos, que los hace singulares, especiales para nosotros.

De Melany Sthepany, la segunda de mis hijas, recuerdo de niña su blonda cabellera ondulada que era la admiración de los transeúntes cada vez que salía a pasear con ella, encima de mis hombros , por las soleadas calles de la Ciudad Heroica, Tacna, lugar donde se vive y respira la peruanidad .

Era los momentos más felices de mi vida, cuando estando de capitán de la gloriosa y siempre eterna Policía de Investigaciones, destacado en Tacna, la subía a mis hombros a Melanea para que todos la vean , mientras ella lanzaba besos y regalaba sonrisas .

¡ Qué hermosa , rubia! – decían los tacneños , cuando la veían pasar con su sonrisa cautivadora , con esa dulzura embriagante, saludando como una pequeña princesa.

Estando adolescente y bella como Jenifer López, a veces de broma , cuando la veía con el ceño fruncido, le decía que de aquella “niña dulce” solo quedan recuerdos.

Pero que estaba bien, porque en la vida no debemos ser un caramelo dedicado a endulzarle la vida a todo el mundo.

La vida es dura , complicada, y existe celos, envidias, malignidad .

Por lo que debemos estar prevenidos.

Nunca me sentí más orgulloso y feliz cuando caminaba por las calles de la Ciudad Heroica(Tacna), entre los aromas mañaneros de las buganvilias , el sol del mediodía y el calor humano de una gente trabajadora y patriota, como son los tacneños, con Melanea en mis hombros.

Como también, nunca me sentí más orgulloso cuando ser recibió de enfermera y hoy ejerce esta profesión hecha a su medida en un hospital de los Estados Unidos en donde ha conocido a un hombre que realmente la quiere y pronto la convertirá en el ideal de todo mujer, ser mamá, situación que me llena de orgullo y esperanza porque me convertirá en abuelo por primera vez.

Ojalá que sea una niña y que refleje su belleza, dulzura, gentileza, pero todo, sacrificio y amor por el prójimo que la llevó a convertirse en una brillante enfermera , una de las pocas latinas que en el hospital donde trabaja, deja en alto el nombre de nuestra patria .

¡ Feliz Día, Mela!

1 comentario:

william valenzuela v. dijo...

concuerdo con ud. mi coronel solo los que tenemos la dicha de ser padres sabemos de las alegrias y bellos recuerdos, de como algo de nuestro ser, germino, y va floreciendo para admiracion de los demas, un saludo a su familia mi estimado coronel.