lunes, 15 de noviembre de 2010

EL FRENMILPOL HACE DE CONOCIMIENTO DEL MEMORIAL QUE ENTREGARAN AL CONGRESO DE LA REPUBLICA LUEGO DE LA MARCHA DEL JUEVES 18NOV2010


ESTIMADOS AMIGOS :

UN SALUDO MUY AFECTUOSO.... CON LA TRANSPARENCIA DE
SIEMPRE, EL FRENMILPOL HACE DE CONOCIMIENTO DE TODOS
USTEDES EL PETITORIO (MEMORIAL) QUE SERA ENTREGADO
EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LUEGO DE LA MARCHA DEL
DIA JUEVES 18 DE NOVIEMBRE QUE PARTIRÁ DESDE LA
PLAZA DOS DE MAYO.... A 10.00 HORAS.......

ESTO LES DEMUESTRA QUE NOSOTROS NO OCULTAMOS NADA....
ES NUESTRO DESEO QUE SEA DIFUNDIDO
Y NO DEJARSE LLEVAR POR QUIENES HABLAN EN FORMA INCORRECTA
DE NOSOTROS.... CON EL ÚNICO FIN DE DESTRUIR AL FRENMILPOL...

LA DIRIGENCIA COLEGIADO DEL FRENMILPOL...ESTARÁ SIEMPRE A
LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEJANDO BIEN EN ALTO LA
DIGNIDAD Y DECENCIA DE LOS SUPERVISORES, TÉCNICOS Y
SUB OFICIALES (OFICIALES DE MAR)..... CONFÍEN EN NOSOTROS
PUES NUNCA LOS VAMOS A DEFRAUDAR......

ATENTAMENTE

TECNICO SUPERVISOR 1RO. A.P. (R)
CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
"APENFFAAPONA"

FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR - POLICIAL

F R E N M I L P O L

Jr. Huantar 041- Breña / Av. Mariano Cornejo 953 - Pueblo Libre/ Av. San Martin 1294 – Pueblo Libre

Telfs. 423-6434 - 791-8209 - 461-3764

PETITORIO Nº 004 – 2010-FRENMILPOL

SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

SEÑORES CONGRESISTAS

ASUNTO: SOLICITAMOS AL PLENO CONGRESAL RECHAZAR LAS DISPOSICIONES DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO 2011, QUE PRETENDEN ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE, ASI MISMO, SOLICITAMOS LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA IMPLEMENTAR LOS AUMENTOS OFRECIDOS A PARTIR DEL MES DE ENERO DEL 2011

Nuestra representada y las Asociaciones y Mutuales Regionales de las FF.AA y la PNP que suscriben, nos dirigimos ante vuestra autoridad, para hacerles llegar nuestro saludo y manifestarles lo siguiente:

PRIMERO.- PROPUESTA ANTITÉCNICA QUE DESNATURALIZA EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO.-

El señor Presidente de la República Alan García Pérez, desde la campaña electoral, ofreció solucionar la inequidad remunerativa y pensionaria del personal de las FFAA y la PNP que arrastramos hace 20 años, inclusive se comprometió cumplir con el vigente D.S. 213-90-EF, pero, debido a la quiebra técnica de la Caja de Pensiones Militar Policial, el Ejecutivo nos sorprende con una propuesta anti técnica y apresurada que está lejos de constituir una solución integral, además, desnaturalizando el Proyecto de la Ley de Presupuesto propuso inconstitucionalmente la eliminación de la pensión renovable y otros derechos, como a continuación demostramos:

a) La Décimo Octava Disposición Final, es discriminatoria porque restringe o anula los ingresos remunerativos del personal, como bonificaciones, asignaciones y otros beneficios, que perciben otros trabajadores del gobierno central, gobiernos regionales, entre otros sectores laborales.

b) La Décimo Novena Disposición Final que dispone dejar sin efecto el régimen del Decreto Ley N° 19846, referente a la renovación, homologación o nivelación de las pensiones, incluso en el caso de las pensiones de invalidez y sobrevivencia, cuando es una norma legal que regula el derecho pensionario de todos los militares y policías, desde hace 38 años, por estar vigente desde el 27 de diciembre de 1972.

A mayor abundamiento referimos que el derecho a acceder a la pensión renovable, nace con la Ley N°10308 promulgada por el Presidente de la República Dr. Luis Bustamante y Rivero, que fue publicada el 22 de enero de 1946, como una compensación por los bajos sueldos que históricamente se nos ha asignado, además, por la naturaleza y las condiciones laborales insalubres, peligrosas y hasta inhumanas en la que desarrollamos nuestros servicios, pero después de 64 años de vigencia de la pensión renovable, a estas alturas de nuestras vidas se pretende cambiar las reglas laborales a la cual nos hemos sometido para servir a la patria y la sociedad.

c) La Vigésima disposición final busca suspender durante los años 2011 y 2012 del ingreso a las escuelas de Oficiales y Sub Oficiales de las FFAA y PNP, propuesta que atenta contra la renovación permanente del personal, a pesar que la inseguridad ciudadana ha crecido en forma alarmante y se requiere mayor numero de personal para cumplir con las tarea de dar seguridad a la población.

No podemos dejar de reiterar que esta situación ha sido ocasionada por la quiebra de la Caja de Pensiones Militar Policial – CPMP, pero, no pueden atribuirnos la responsabilidad a todos los militares y policías, sino a los integrantes de los directorios que no supieron asumir su labor con profesionalismo, eficiencia y honestidad, igualmente a las gestiones gubernamentales que tampoco cumplieron ni cumplen con pagar sus aportes en forma oportuna, lo que demuestra que también es falso que el Estado esté pagando las pensiones a los beneficiarios, porque –reiteramos- no paga sus aportes, tanto es así que se arrastra una deuda abultada que supera los mil 300 millones de soles.

SEGUNDO.- PROPUESTAS Y DECISIONES CONTRADICTORIAS DEL EJECUTIVO.-

Expresamos nuestra mayor extrañeza, porque el gobierno no tiene una posición definida frente a nuestra problemática, a pesar que en el mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, el señor Presidente Constitucional de la República, anunció un aumento de sueldos en CINCO TRAMOS que sería incluido en el próximo Presupuesto General de la República 2011, inclusive manifestó que la gratitud del Perú hacia quienes combatieron a Sendero Luminoso, “no debe limitarse al reconocimiento verbal, sino a garantizar que la familia militar y policial tenga los mínimos recursos para poder vivir con dignidad", pero los hechos nos demuestran lo contrario

a) Durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez se expidió el D.S. 213-90-EF, a pesar de su vigencia sólo se aplica para determinados beneficios que no acceden la mayoría del personal militar y policial, motivo por el cual se ha generado una brecha injusta e inequitativa desde hace dos décadas, pero, cuando el personal decidió hace prevalecer su vigencia mediante demandas judiciales, el Ejecutivo expidió el Decreto de Urgencia N° 062-2009, con la finalidad de inaplicar la parte que dispone la nivelación y homologación de sueldos y pensiones.

b) Igualmente mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2010, de fecha 20 de febrero de 2010, se nominó una Comisión de Alto Nivel, pero, antes de cumplirse el plazo que se le concedió a sus miembros para proponer una propuesta remunerativa y pensionaria, se les dejo sin piso anunciando la eliminación de la pensión renovable mediante la Ley del Proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2011.

c) Posteriormente, el Presidente de la República ofreció reiteradamente implementar los aumentos por etapas a partir del mes de enero del próximo año, sin embargo, el Ministro de Economía afirmó que EL OTORGAMIENTO DEL AUMENTO SE POSTERGARÁ HASTA EL MES DE JUNIO DEL 2011, situación confusa y contradictoria que RATIFICA QUE EL GOBIERNO SE BURLA OTRA VEZ DE NUESTRAS JUSTAS EXPECTATIVAS, porque en el mes de junio estará de salida, y obviamente dejará sin solución el problema de los aumentos para la próxima gestión gubernamental.

TERCERO.- SE PRETENDE ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE Y OTROS DERECHOS CON ARGUMENTOS AJENOS A LA VERDAD Y LA REALIDAD.-

En esta coyuntura se han difundido versiones ajenas a la verdad, seguramente para ocultar los motivos verdaderos del desfinanciamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial, o enfrentarnos con la opinión pública y otros sectores laborales, como a continuación demostramos:

1. Se ha dicho “ESTAMOS INYECTANDO 320 MILLONES PARA LA CAJA CON LA FINALIDAD DE QUE ATIENDA SUS OBLIGACIONES”, versión que aparenta que el gobierno estaría asignado recursos extraordinarios de todos los peruanos, pero, en los hechos es la amortización de la deuda de más de 1,300 millones que se le debe a la Caja de Pensiones por concepto de aportes.

2. También se ha sostenido que “LOS MILITARES Y POLICIAS APORTAN SOLO EL 3% A LA CAJA, Y CON ESTE REDUCIDO APORTE QUIEREN CEDULA VIVA, ADEMAS SON ELLOS QUIENES HAN ADMINISTRADO MAL LA CAJA”, sin embargo, se incurre en la mayor desinformación porque el personal aporta el 6%, además, los beneficiarios de la Caja no somos los responsables de su quiebra, sino, los directorios nombrados a dedo por los distintos gobiernos, que administraron con ineficiencia y corrupción.

A mayor abundamiento, el Estado creó el sistema previsional Militar Policial en el año 1974, y de acuerdo a los estudios actuariales efectuados en 1973 por los consultores de la OEA, establecieron que la tasa de aporte para que funcione eficientemente el Sistema debería ser el 27% de las remuneraciones del personal. Pero en el año 1979 el Estado determinó que la Tasa de Aporte sea el 12% (6% el aportante y 6% el Estado), por tanto, el 15% (27% - 12%) que no se aportó al sistema desde el año 1979, ha generado un déficit en la reserva técnica de aproximadamente 19,000 millones. Igualmente, tampoco se devolvió el dinero robado, porque inexplicablemente fue desviado al FEDADOI (Fondo Especial de administración del dinero obtenido ilícitamente en perjuicio del Estado).

En los países sudamericanos que tienen un sistema previsional similar al nuestro, el Estado aporta un poco más de los 2/3 de la Tasa de Aporte y el aportante 1/3, tal como demostramos en el cuadro que se anexa.




Conforme a lo expuesto hemos demostrando que los aportantes, no somos los responsables de la quiebra de la Caja, sino el Estado que debe incrementar la Tasa de Aporte a 27% (6% el aportante y 21% el Estado) tal como lo hacen los países sudamericanos. Además, el Estado debe pagar su deuda ascendiente a 1,300 millones, asimismo, devolver el dinero destinado al FEDADOI.

3. También se ha dicho que “EL ESTADO ESTÁ PAGANDO MEDIANTE LA CAJA LAS PENSIONES DE VIUDAS Y DISCAPACITADOS”, pero, somos los aportantes quienes estamos asumiendo ésta obligación con los beneficiarios, inclusive de las víctimas del resultado lamentable de la guerra antiterrorista, porque el Estado no aporta ni siquiera sus cuotas previsionales.

4. Otra versión que no se ajusta a la realidad es cuando se dice que “EL EFECTO ESPEJO ES UN PRIVILEGIO DE LOS MILITARES Y POLICIAS”, sin embargo, el supuesto efecto espejo no opera en nuestro caso, tanto es así que al pasar al retiro dejamos de percibir varios beneficios como a continuación citamos:

a) La remuneración básica ascendiente a S/. 50.00 Soles

b) La asignación especial de S/. 100.00 soles que establece el D.S. 094-2003-EF

c) El bono de crecimiento ascendente a S/. 300.00 soles, otorgado mediante el D.U. 001-2008.

d) El bono extraordinario ascendente a S/. 1,000.00 soles

Al respecto, se está dando la impresión que todos los militares y policías gozan de la pensión renovable, incluso se habla en forma reiterativa de la “CÉDULA VIVA” cuando en ninguno de los articulados de las leyes pensionarias 10308 y 19846, se refieren a la precitada expresión, por lo que corresponde referirse a la “PENSIÓN RENOVABLE”, cuyo acceso está marcado por determinados requisitos y condiciones, como a continuación transcribimos:

Conforme a la Ley 19846 y sus modificatorias, dispone que los miembros militares y policiales podrán acceder a la PENSION DE RETIRO, en los siguientes casos:

a) Con 15 a 20 años de servicios reales y efectivos, la pensión mensual es calculada sobre los montos pensionables de la última remuneración y tantas treintavas partes como años de servicio se tenga, por ello, actualmente muchos militares y policías perciben una pensión que oscila entre 152 y 352 soles, motivo por el cual la propia norma pensionaria la denomina como PENSIÓN NO RENOVABLE, y se reajusta cuando el gobierno otorga un aumento a todos los pensionistas a cargo del Estado, es decir, el supuesto “efecto espejo” no opera en estos casos.

b) Con 20 a 30 años de servicios se percibe tantas treintavas partes de las remuneraciones pensionables correspondientes a las de su grado en actividad, lo que demuestra que tampoco opera el supuesto “efecto espejo”.

c) Con 30 o más años de servicios y menos de 35, se percibe como pensión mensual el integro de las REMUNERACIONES PENSIONABLES correspondientes a las de su grado en situación de actividad, es decir, como todo trabajador privado o estatal, tiene derecho a percibir los rubros pensionables que establece la ley, consecuentemente, no existe la denominada “CEDULA VIVA O EFECTO ESPEJO”, sino la PENSIÓN RENOVABLE.

CUARTO.- NUESTRO SISTEMA PENSIONARIO ES INEQUITATIVO Y NO ES PRIVILEGIADO, ADEMÁS, NUESTRO REGIMEN LABORAL ES DISTINTO EN COMPARACIÓN CON OTROS SECTORES LABORALES .-

La Constitución Política del Perú, establece en su artículo 103° que pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, por tanto, cuando un trabajador desarrolla su trabajo en condiciones laborales insalubres, peligrosas y hasta inhumanas, el Estado tiene la obligación de velar contra los riesgos que comprometen la vida y la seguridad de sus administrados, como es el caso de los militares y policías.

Al respecto, conforme a determinados principios de la Carta Magna, debemos acceder a los siguientes derechos y libertades:

1. El derecho a la vida

2. El derecho a la protección contra tratos o castigos inhumanos o degradantes

3. El derecho a la prohibición del empleo en tareas incompatibles con la asignación del servicio del orden interno a defensa nacional.

4. El derecho a la protección legal. El derecho a la libertad y seguridad, y el derecho a un juicio justo por tribunales independientes.

5. El derecho a la prohibición de la discriminación

6. El derecho a la libertad de pensamiento y conciencia.

7. El derecho al goce total de los derechos civiles y electorales

8. El derecho a una vivienda digna decente y adecuada

. 9. El derecho a una alimentación decente y suficiente para la familia

10. El derecho a recibir una remuneración y una pensión justa para el retiro.

Estos son algunos de los principios y valores democráticos de los que deberíamos gozar, pero, a continuación demostramos que nuestros derechos caminan alejados de los mandatos constitucionales y los tratados internacionales en materia laboral:

a) No tenemos horario fijo y prestamos servicios por más de 48 horas semanales. Además no percibimos el pago por horas extras o por trabajar en horario nocturno.

b) No tenemos el derecho al descanso remunerado durante los días sábados, domingos y feriados, cuando en otros sectores laborales se les paga con una sobretasa del 100%, y cuando no tienen descanso sustitutorio se les paga el triple.

c) Trabajamos durante el descanso vacacional para nivelar nuestra economía familiar, tampoco podemos acumular el descanso vacacional, y en el caso de no disfrutar del descanso físico en el periodo anual, se debería percibir triple remuneración, una por el trabajo realizado, otra por el descanso vacacional adquirido y no gozado y, otra indemnización por no haber disfrutado el descanso.

d) No podemos exigir permanencia laboral ni escoger nuestro lugar de destino, porque estamos sujetos a los cambios intempestivos por necesidad del servicio o cuando lo determine la superioridad.

e) Estamos sometidos a códigos y reglamentos disciplinarios opresivos, y no tenemos derecho a la sindicación, huelga y otros mecanismos democráticos tendientes a defender nuestros derechos laborales.

En estas condiciones laborales no es serio sostener que la pensión renovable puede ser un privilegio, o que puede generar la quiebra del país, o que supuestamente se estaría colisionando con el principio de la igualdad, cuando es la desigualdad la que prima en comparación con otros sectores laborales, que acceden a derechos realmente privilegiados.

QUINTO.- LOS AUMENTOS PROMETIDOS NO LLEGARÁN A LA ECONOMÍA FAMILIAR, POR EL INCREMENTO DEL APORTE A LA CAJA DE PENSIONES.-

La campaña mediática para eliminar la pensión renovable, está llegando al extremo de dividirnos con nuestros colegas en actividad, porque se pone como condición congelar nuestras pensiones a cambio de la promesa de aumentos significativos a futuro, pero, las cifras oficializadas durante la sustentación del Proyecto de Presupuesto, demuestran lo contrario, como a continuación demostramos:

La señora ex – ministra de Economía, ante el pedido de los congresistas para que presente las escalas remunerativas, dijo que a partir del mes de enero 2010, asignarán a los SO.1°, SO.2°. y SO.3° un aumento de 214, 173 y 151 soles respectivamente, y que percibirá mensualmente 1,761, 1,709 y 1682 soles, pero luego de sumar el aumento a los percibos actuales, los montos finales no se ajustan a la verdad, como a continuación demostramos en forma fehaciente:

GRADO PERCIBO ACTUAL AUMENTO TOTAL % APORTE CAJA AUMENTO MONTO IRREAL

BRUTO CAJA PENSIÓN REAL PROPUESTO

SO. 1ra 1,262 + 214 = 1,476 - 12% = 177.00 (+36) 1,761

SO. 2da 1,248 + 173 = 1,421 - 12% = 170.00 (+03) 1,709

SO. 3ra 1,241 + 151 = 1,392 - 12% = 167.00 (-16) 1,682

Como se podrá apreciar, luego del descuento del 12% a favor de la Caja de Pensiones, el Suboficial de Tercera aportará todo el aumento de 151 soles, encima le descontarán 16 soles más de su actual remuneración. En el caso de los SO2 y SO3 les darán un aumento de 3 y 36 soles. Sucede lo mismo con la oferta irrisoria a los alféreces y tenientes, por lo que cabe preguntarse si son aumento significativo como alegan los portavoces del gobierno, y lo que es grave, se busca sorprender con una escala cuyas cifras no corresponden a la realidad.

SEXTO.- DERECHOS Y BENEFICIOS PENDIENTES DE SOLUCIÓN.-

Cabe informarles que existen casos pendientes de solución y aprobación, como a continuación referimos:

a) COMPENSACIÓN POR DEFENSA, SEGURIDAD NACIONAL Y ORDEN INTERNO.-

Mediante D.U. N° 014-2010, se otorgó al personal en situación de actividad, la asignación extraordinaria referida, pero, inexplicablemente se discriminó al personal en situación de retiro, por eso, el 04 DE MARZO del año en curso, nos movilizamos ante el Congreso de la República, donde nos prometieron que en el transcurso de 15 DÍAS se iba a poner en agenda LA INSISTENCIA DEL PROYECTO DE LEY N° 3752.

Reiteramos nuestro pedido para otorgar esta asignación extraordinaria, que no es inflacionario, porque los recursos recibidos serán destinados por los beneficiarios, principalmente para la compra de alimentos de primera necesidad, servicios de salud y educación así como el pago de deudas contraídas con las entidades del sistema financiero nacional entre otros.

b) INCUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES.-

Es el caso que cientos de militares y policías, se han visto en la necesidad de interponer procesos judiciales, que fueron declaradas fundados y tienen la calidad de COSA JUZGADA, pero, a pesar de las reiterados requerimientos no se cumple con los mandatos judiciales, como son los casos sobre ATENCIÓN MÉDICA NO REMUNERADA, LA ACTUALIZACIÓN Y PAGO DE DEVENGADOS DE PENSIONES, PAGO DE DEVENGADOS, COSTO DE VIDA Y MOVILIDAD.

Es inexplicable esta situación porque estamos viviendo en un Estado de derecho, donde las leyes y los mandatos judiciales tienen que cumplirse, por eso nos hemos visto en la necesidad de denunciar penalmente a los funcionarios que se resisten a cumplir con las sentencia que ordenen pagar derechos que tienen carácter alimentario.

c) DEUDAS SOCIALES Y ECONÓMICAS CON LAS VIUDAS Y COLEGAS DISCAPACITADOS.-

A pesar de ser un sector que se ha sacrificado por la Patria, la democracia y la seguridad del país, el Proyecto de Presupuesto pretende eliminarles injustamente la pensión renovable, inclusive existe compromiso impagos por incumplimiento de la Ley 25413, tanto es así que el Ministerio de Defensa solicito al Ministro de Economía y Finanzas, mediante el Oficio Nº 1101-2008-MD/VPD/DGPPID, el pago de devengados por concepto de incrementos de la Ración Orgánica Única, así como el pago de devengados por asignación especial de S/. 100.00 Nuevos Soles, sin embargo, hasta la fecha no alcanzamos justicia, por lo que pedimos mediar ante la administración militar y policial, a fin de que cumplan con las sentencias, por tratarse de derechos postergados que también tienen carácter alimentario.

SEPTIMO.- PROYECTO REMUNERATIVO – PENSIONARIO ALTERNATIVO PRESENTADO POR EL FRENMILPOL ANTE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL.-

Finalmente, les manifestamos que el FRENMILPOL presentó ante la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros, un Proyecto Remunerativo-Pensionario alternativo, elaborado con el asesoramiento de profesionales especialistas en la materia, que no sólo recoge las expectativas del personal, sino también contiene sustento legal, social y económico, en cuyos términos nos ratificamos

Señor Presidente del Congreso, la copia de dicho proyecto fue presentado ante su despacho durante la Marcha Nacional de fecha 23 de setiembre del año en curso, igualmente a todas las bancadas parlamentarias, por ello, solicitamos tomarlo en cuenta al momento de debatirse el Proyecto de Presupuesto para el año Fiscal 2011, cuyas disposiciones finales tienen un carácter discriminatorio contra los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, porque busca restringir o anular derechos adquiridos con esfuerzo y sacrificio, debido a la quiebra de la Caja de Pensiones, cuya situación no es atribuible a quienes percibimos una pensión a cargo del Estado, y tampoco a los futuros pensionistas de dicha entidad previsional, porque han aportado mensual y puntualmente sus aportes, con la esperanza de acceder a una pensión digna y decorosa.

Lima, 18 de noviembre de 2010

PRESIDENCIA COLEGIADA FRENMILPOL

OSCAR PEDRAZA SIERRA CAMILO S. RIVERA ARROYO BENITO ACOSTA CARPIO

Presidente de la FENAPOL Presidente de APENFFAAPONA Presidente de ASOR PNP

OSCAR HUAYNATE SOSA PELADIO BENAVENTE VELIZ JULIO G. PARRA CERVANTES

Presidente ADISFFAP Presidente de ASMUTIOMAR Presidente ANSORFAP

ENMA TORIBIO VDA. DE SÁNCHEZ ALIPIO ACUÑA PRADO

Presidente de AVYDPOL-PNP Presidente de ASORE-D


ASOR GC TUMBES

Wilfredo López Loyola

AMTSOR-PNP-PIURA

Antonio Flores Altamirano

AMUTS-PNP SULLANA

Segundo Panduro Chumbe

ASSO-PNP – SULLANA

César Calle López

ASAMUT-PNP CHICLAYO

Elden Hernández Villalobos

CASINO - GC - CHICLAYO

Segundo Guivar Pérez

ASSOR-PNP- LAMBAYEQUE

Pedro Morales Ayala

FREDEP-PNP - CHICLAYO

Inaude Gómez Vergaray

AMSOR-PNP LA LIBERTAD

Ricardo Luján Rojas

AMSOR-CAJAMARCA

José Leiva Abanto

ASOR-PNP TARAPOTO

Hernán Rodríguez Perea

AAPSOES-PNP-LORETO-AC

José Mozombite Albán

7 AGOSTO - IQUITOS

Oscar Reátegui Lavi

30 DE AGOSTO - LORETO

Julio Chávez del Águila

AMSOR-PNP-CHIMBOTE

Norberto Harrison Mori

ASCGC-ANCASH

Pedro Mirones Gabriel

ASOES - PNP - UCAYALI

Ignacio Valera Burga

ASOR-PNP MOYOBAMBA

Oswaldo Vásquez Linares

ASOR-GC - HUANCAYO

Néstor Carrillo Manchego

ASOR-HUANUCO

René Rivera López

AMPRI-PNP - ICA

Jorge Castillo Flores

AMSOR - PNP - CUSCO

Jorge Pacheco Fernández

ASOR - GC - AYACUCHO

Leoncio Medrano Vila

ASOR-GC ABANCAY

Máximo Chunqui Chunque

AMSOR-PNP – AREQUIPA

Adán Pardo Figueroa Miranda

COOP. CONSUMO GC-AREQUIPA

Quintín Ferrel Quintanilla

ACSE-GC – AREQUIPA

Luis Hidalgo Cárdenas

ASOC. PENSIONISTAS FF.AA- PNP/AREQUIPA

Aquiles Gironda Villegas

AMSOR-PS-GC PUNO

Abraham Bartolo Santiago

CASSO-GC - PNP – MOQUEGUA

Germán Chire Saravia

ASOR-PNP - MOQUEGUA

Luis Murillo Ayala

AMSOR-GC TACNA

Rolando Cáceres Reyes

ASCSO-GC-TACNA

Darío Tafur Becerra

FOCAM-CALLAO

Narciso Oyola Huerta

ASSORE-PNP LIMA

Alipio Acuña Prado

AMURPOL-PNP-LIMA

Genaro Ibáñez Barrios

ASOR-PNP- CHINCHA

Juan Anchante Munayco

Guillermo Felipa Quispe

AVYDPOL-PNP-LIMA

Enma Toribio Vda.De Sánchez

ANVYD-PNP

Carmen Reyna Vda. De Aedo

ADIPEX – PNP

William Torrejón Mendoza

ACEL-EL POTAO-LIMA

Wilfrido Solano Reyes

ASOC. GAVANCHO 22-LIMA

Manuel Giordano Portilla

APERSAN-PNP-LIMA

Edwin Vargas Shapiama

Mov. Fem. Familia Policial - MFFPP

Victoria Condori Huamán

AMSOR-PNP “7 AGOSTO”- TUMBES

Román Quintana Chávez

CR-FENAPOL – TACNA

Héctor Cárdenas Cajas

URB. SAN GERMÁN – MARINA

Segundo Zamora Coral

APENFFAPONA CHICLAYO

Carlos Lagos Pizarro

Conjunto Habitacional PNP Magdalena V

Miguel Ronceros Villanueva

CR-FENAPOL -LAMBAYEQUE

César Jiménez Falla

CR-FENAPOL - SULLANA

Juvenal Suarez Jara

CR-FENAPOL- SAN MARTÍN

Oseas del Aguila Pereyra

CR-FENAPOL - ANCASH

Juan Huamancondor Hidalgo

CR- FENAPOL –AREQUIPA

Claudio Acuña Collcárdenas

Aurelio Pacheco I Chara

CR-FENAPOL-HUANCAYO

Eusebio Chávez Ramírez

CR- FENAPOL – ICA

Mario Alaluna Samanez

CR- FENAPOL -CUSCO

Pablo Giraldo Arbués

CR- FENAPOL –CAJAMARCA

Santos Mejía Cubas

CR-FENAPOL-PIURA

Genaro Panana Azabache

APENFFAPONA PUNO

Miguel Quispe Condori

MIGUEL RONCEROS VILLANUEVA

Presidente de FRENDAF

LOURDES QUISPE CHAVEZ

Presidente de ASACOP

NARCISO OYOLA HUERTA

Presidente de FOCAM-CALLAO

CR- FENAPOL - MOQUEGUA

Domingo Gordon Freyre

CR- FENAPOL – CHINCHA

Julio Celestino Quijandría

Francisco Flores napa

CENAFAFAPONPE

Nicolás Chávez Rondón

CR- FENAPOL – TUMBES

Víctor Sandoval Bances

DANIEL ROJAS SOLDEVILLA

Presidente de AMSORA

CR- FENAPOL – IQUITOS

Asunción Flores Damián

MANUEL LÓPEZ FLORES

ASOR–PNP/SAN DIEGO

ATOMER

Luciano García Sánchez

VIUDAS FF.AA Y PNP

ASOR-PNP ANDAHUAYLAS

Avelino Taype Patino

ASOR-PNP AREQUIPA

Jesús Campos Rodríguez

ASOR-PNP AYACUCHO

Néstor Mariño Alfaro

ASOR-PNP CAJAMARCA

Julio Revilla Chavarry

ASOR-PNP CUSCO

Carlos Lazares Agüero

ASOR-PNP CHICLAYO

Simón Pérez Romero

ASOR-PNP CHIMBOTE

José Huariz Zegarra

ASOR-PNP HUANCAYO

Simeón Almonacid

ASOR-PNP HUANUCO

Jesús Núñez Vidalón

ASOR-PNP HUARAZ

Julián Jaimez Ramírez

ASOR-PNP ICA

Zoilo Domínguez Chávez

ASOR-PNP PIURA

Manuel Ruiz Zapata

ASOR-PNP PUNO

José Novoa Vela

ASOR-PNP TACNA

Carlos Estrada Rodríguez

ASOR-PNP TRUJILLO

Diógenes Díaz Castillo

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