jueves, 13 de octubre de 2011

DURAS CRITICAS AL MINISTRO "EMPRESARIO" DEL INTERIOR, OSCAR VALDES , POR LA TREMENDA PODA DE GENERALES PNP




Victor Cutipa victorhugo000@hotmail.com  escribe :
No entiendo que pretende el ministro de interior de tener una pirámide actual de una dimensión a otra de pequeña dimensión, no le veo nada de "reingeniería" en su pirámide pequeña, cuando lo que se necesitan son más policías calificados para la lucha contra la delincuencia y el orden interno.

Aplicar Reingeniería empresarial en una institución gubernamental de las características de la PNP no se consigue a través de la disminución de personal.

El señor ministro llegó al Ministerio del Interior de ser un empresario pequeño en la ciudad de Tacna en donde se convirtió en hombre de empresa por lo que se casó con la hija de un conocido Antonio De Col que era dueño de una molinera y derivados y que poco a poco fue tomando el poder familiar hasta que estuvo al frente de la Empresa "Sucesión Antonio De Col" O "Sucesión ADC" y que no se trata ni de la Nicolini ni la Winters, y que toma protagonismo local en Tacna al meterse a la Cámara de Comercio y similares.

Se sabe que este señor renunció al ejercito siendo comandante y al habérsele negado el ascenso inmediato superior, pero ya para ese entonces felizmente casado con una de las hijas de De Col.

Otra vez que se postuló al Gobierno Regional de Tacna  en las últimas elecciones regionales, no consiguió mayor votación ni siquiera para que alguno de sus miembros alcance un puesto de concejal, y esto debido a que no solo era un gran desconocido sino también una pobre mala campaña.

Ahora gracias a la venia de Humala que más que una amistad cercana lo une el apoyo monetario que colocó en la campaña. 

Viene a aplicar sus sabios conocimientos empresariales al peor estilo Samurái cortando cabezas de militares forjados de la manera que él no pudo, y esperando que los de rango intermedio asuman las responsabilidades que antes eran asumidas por otros de mayor jerarquía.
 
Es verdad que la institución policial está mal, pero esta no es una empresa quebrada que por lo tanto amerite despido de personal. 

Es una institución que merece respeto, amor, pasión, que se revalorice asimismo, miembro a miembro, que se les pague mejor, que se les conceda sus grados alcanzados y la oportunidad de seguir ascendiendo.

Es una institución que necesita tecnología de punta, llámese video vigilancia, patrullaje aéreo, armamento moderno y al alcance, (un oficial que egresa de la escuela policial tiene que comprar su arma porque la institución no se la da).
 
Que pena que al Perú le toque estos individuos que creen tener la fórmula mágica para cambiar las cosas, mas pena da de aquellos que se lo permitimos. 

Cuando un país como cualquiera que es el nuestro con sus problemas crece y demográficamente requiere estructuras mayores de sus instituciones, cuando muchos estadistas han dicho ya que el país necesita mayor fuerza policial por habitante y esto debido a un hecho natural de crecimiento vegetativo poblacional Viene un fulano a disminuir la pirámide institucional, cuando al revés , debería aumentarla.

Lo que debe saber r este señor  es que el centralismo institucional hace ver que existen generales y coroneles a por doquier ya que seguro que cuando se sentó en su nuevo sillón del Ministerio de Interior vino un general o un coronel trayéndole el té. 

Debiendo haber aplicado una política de redistribución a aquellos sitios donde un suboficial de tercera es el Mayor Comisario. y que con su escasa preparación ejerce la autoridad.

Pobres de aquellos policías  que esperanzados en este nuevo gobierno y con su actual capacidad ciudadana de emitir su voto,  dieron su voto por aquellos que hoy los están pasando al retiro o truncando su carrera policial.

No mas decirles señores que así como yo, muchos no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el actual Ministro "Empresario" de Interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente medida señor Ollanta Humala y mis felicitaciones al Señor Ministro del Interior por tan excelente medida apoyada en forma unánime por la población y el personal Subalterno de la PNP y como indica Ud., solo deben de quedar en esta Institución 20 Generales, 300 Coroneles y 900 Comandantes, personal de Oficiales suficientes para comandar esta gran institución y de paso eliminar la gran corrupción existente y cuando Ud., vaya a dar explicaciones a los corruptos OTORONGOS del Congreso, les tendrá que decir que estos fueron retirados con el fin de establecer una pirámide, con menos generales y más policías en el servicio. Ya que no puede ser que la Policía tenga tantos generales, 55 en total; no puede ser que tenga 900 coroneles; más de 2,000 comandantes y sigamos con ese status quo(…) Creo que en alguno momento el Estado peruano tenía que tomar decisiones como las que Ud., ha tomado en forma tan y tan acertada. Asimismo les tendrá que decir que estos Generales salientes son los nuevos ricos del Perú se van a sus casas con excesivos beneficios tales como su jugoso sueldo de 7,000 nuevos soles de por vida ya que tienen CÉDULA VIVA, gasolina, chófer, domestica o mayordomo, jardinero, whiskys etiqueta negra, Médico y enfermera de cabecera, auto ultimo modelo, pasajes para hacer turismo cada año y todas esas escolleras que le hacen mucho daño a la economía y a los programas sociales, AHORA deben de ser investigados por el corrupto Poder Judicial por por el delito de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, ya que no puede ser posible que con los 7,000 soles que han ganado durante sus 35 años de servicios tengan abultadas cuentas bancarias, propiedades en diferentes partes del país a nombre de testaferros, accionistas en diversas empresas. Ahora también deben de seguir este mismo camino los CORONELES, COMANDANTES, MAYORES y otros Oficiales que en estos 5 últimos años del gobierno Aprista han ascendido en forma excesiva y se han desempeñado como Jefes de las diferentes DIRTERPOLES, DIRECTORES DE CARRETERAS, DINOES, DIRECTORES DE LA ESCUELAS DE FORMACION DE OFICIALES Y SUB OFICIALES, JEFES DE RADIO PATRULLA y otros organismos a nivel nacional, los mismos que se han convertido en los nuevos millonarios del Perú, robandole sistemática y descaradamente al estado al traficar y robarse el combustible que se les asigna a las unidades policiales, patrulleros y parque automotor de esta corrupta institución, así como del RANCHO del personal de cadetes, alumnos y ahora del personal subalterno que efectúa el servicio de patrullaje a pie 2x1 y protegidos por los órganos burocráticos de control llámese Inspectora y OCI PNP, sin que ningún ente de control del estado, Controlaría, Anti-corrupción, el corrupto Poder Judicial y las Fiscalías los intervenga y los investigue por ENRIQUECIMIENTO ILICITO.