martes, 11 de octubre de 2011

Acusan a constructora de fraude y estafa en compra/venta de casas


Fuente : Gatoencerrado.com

En el mercado inmobiliario existe desde hace unos años una mafia de estafas en la compra y venta de inmuebles a través de empresas inmobiliarias y/o constructoras de dudosa reputación. Segun varias denuncias llegadas a nuestra redacción, este sería el caso de Constructora Praga, también conocida como Q`Allpa Promotores Inmobiliarios SAC. 

Según informes oficiales de Indecopi, esta empresa acumula, solo este año, denuncias por fraude que involucran un monto de US$ 155,616. Asimismo, de acuerdo a publicaciones en el diario El Comercio, la referida empresa constructora figura entre las 10 empresas con mayores denuncias ante la oficina de Defensa del Consumidor del Indecopi. 

Los denunciantes aseguran que el representante de la empresa, Pedro Castillo Ruiz, en sociedad con el apoderado legal, Jim Pezo Bollet se encargan de realizar compras y ventas de propiedades inmobiliarias de manera fraudulenta, amparados en presuntos vacíos legales. Uno de los procesos esta a punto de ser visto en el Ministerio Publico, debido a una denuncia interpuesta por los vendedores de una propiedad familiar en Surco, que pretenden ser obligados a efectuar la transacción a pesar de evidentes incumplimientos del contrato por parte de Constructora Praga.
Según se supo, la próxima semana un fiscal evaluará la gravedad de los delitos imputados, los que en opinión de la defensa legal de los agraviados, abarcan apropiación ilícita, falsedad genérica, delito contra la fe pública, estafa, y asociación ilícita para delinquir, entre otros.
También existen más de 20 denuncias de clientes que, con la esperanza de adquirir un departamento, terminaron siendo estafados por esta empresa. Para muestra dos botones: las denuncias de Oscar Medina Merino con expediente Nº 357/2007 y Daría Emma Ochoa Vicente con expediente Nº 335/2006 de Indecopi, de inclumplimientos de acuerdos conciliatorios. Seguiremos investigando.

Publicado el Sábado, 24 de Noviembre del 2007

No hay comentarios.: