Estuve repasando mentalmente, en aquella hora que el autor de Fausto la llamaba “ La crema del día" ( entre las cinco a seis de la mañana ): ¿ Cuál sería , para este modesto mortal, el mejor regalo de Navidad?
En Facebook , algunos amigos consideran que el mejor regalo de Navidad, como William Valenzuela Villafuerte, consiste en mirar al cielo la noche estrellada y ver que supimos levantarnos de nuestra caídas y ver que nuestra familia está siempre a nuestro lado , en días nublados, y con sol, y que nuestros amigos son felices con esto , como somos felices con sus alegrías .
Estoy seguro que otros también tienen una idea sobre cuál sería el mejor regalo de Navidad para ellos o su familia.
Personalmente, debo confesar que ya tuve el mejor regalo de Navidad.
Todo parece que voy a ser abuelo por partida doble, una gran noticia que me llena de orgullo, alegría, satisfacción, y por lo que doy gracias a la vida, a Dios, por estos dos regalos que no los esperaba.
Ser abuelo es una forma de inmortalizarse. Todos aspiramos a ello.
Antes de partir de este mundo , queremos arrancarle a la vida un pedazo de inmortalidad, que nos recuerden, que se diga que nuestro paso por este mundo no fue en vano.
En ese afán, algunos aspiran a ser considerados héroes “vivos” , así tengan que eliminar a todos aquellos que saben que es una reptil venenosa; otros, ganar un premio Nobel- como el escritor Vargas Llosa, otrora llamado traidor . odiado, criticado, pero , ahora ,todos lo aman y admiran – : otros, suenan con colocarse el fajín de ministro para engañando al pueblo, tener poder y llenarse los bolsillos de billetes – .
Existen muchas formas de inmortalidades.
Otros optan por el crimen revestido de política y convertirse en el más grande delincuente de cuello y corbata . Porque al final, la política en nuestro país se confunde con el crimen .
Este modesto ciudadano a pie, que aprendió a vivir de su pensión y del dinero bien ganado que le brinda una segunda profesión como es la de Abogado Litigante Investigador (ALI) aspira también a ser inmortal , que lo recuerden en esta vida, que el apellido Jiménez no se pierda entre la arena y las sombras que es la vida, que exista siempre ese linaje de mujeres bellas , de probada inteligencia, de fuerte car'acter , cautivadora belleza y sonrisa , que compite con sus inteligencias.
O, que perdure el linaje de aquellos hombres morenos, sinceros, valientes, de pelo entrecano, de fuerte carácter , bailarines sin par , conquistadores de mundos inexistentes , luchadores por la justicia y paz.
El mejor regalo de Navidad ya me lo dieron: Voy a ser abuelo por partida doble.
Ha sido una gran noticia que me cuesta asimilarla.
Ya me veo acariciándoles las cabecitas a los nuevos o nuevas integrantes de la familia JIMENEZ CHIRINOS o levantando entre mis manos , a las nueva generación de la familia que dejaremos al partir de este mundo , no como hubiésemos querido dejarle , un mundo mejor, más justo, más seguro , con menos ratas y serpientes que malogran la existencia a los hombres honestos y justicieros .
¿Nieto mujer u hombre?
Es la primera pregunta que nos hacemos cuando sabemos que vamos a ser abuelos.
Pero , ese dato no es importante. Lo importante es que nazcan sanos , inteligentes, fuertes y llenos de voluntad para transformar el mundo.
A mis hijas, quienes me han dado este gran regalo de Navidad, les digo con orgullo y satisfacción de padre y futuro abuelo:
GRACIAS POR DARME EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD , CONVERTIRME EN ABUELO POR PARTIDA DOBLE.
1 comentario:
El mejor regalo de Navidad para los policías sería que Ud postulara al Congreso en nuestra representación por la forma de lucha para la reinvidación de los derechos de la familia policial que viene persiguiendo de años atrás igualmente irían con Miyashiro, ketin vidal, juan gonzales y otros efectivos policiales que se preocupan por el bienestar y las demandas justas, no sabemos que agrupación política o movimiento alguno los convocará pero bienvenido sea el pluralismo político el norte será reinvindicar a la Policía y otras tareas pendientes en favor de nuestra sociedad , sabemos de sus capacidades policiales y profesionales, porque en Aramburú nos impulsaron siempre a seguir otra profesión acorde a nuestra línea policial, sabemos que con nuestro apoyo llegaran a ocupar una curul. HAGANLO
Publicar un comentario