miércoles, 25 de agosto de 2010

EL CRIMEN DE LA MADRE ADOLESCENTE, RITA EDITA QUICCHE GUARDAMINO



Esta madre adolescente, de 16 años, con un hijo de ocho meses, quien en momentos del crimen, tal vez dormía o gateaba en el piso, fue estrangulada en el cuello con una cuerda , presumiéndose que el autor , sea su pareja, el comerciante Martín Cahua, quien , desde la fecha del crimen, el 19 de agosto , ha desaparecido .


Sobre el móvil del crimen se apunta a que sea pasional , pero no existe nada claro y certero, porque el móvil es lo que siempre permanece oculto hasta la captura del autor .


Rita Edita no es una figura mediática , no es una Alicia Delgado, la prensa sólo le ha dedicado una cuantas líneas, por lo tanto, este caso muy pronto pasará a los archivos y quedará como un crimen más sin resolver .

El escenario del crimen ha sido una pequeña habitación que alquilaba la occisa en el segundo piso de una vivienda ubicada en la Avenida Juan Vicente Nicolini 291 en el distrito de San Martín de Porres.

El cadáver fue encontrado de cúbito ventral, sobre la cama , el cuarto estaba en desorden y de primera impresión, faltaba el televisor de 14 pulgadas que la víctima había comprado no hace unas semanas atrás.

Homicidios tiene una gran tarea para descubrir este crimen que se presenta – al parecer- bastante fácil.

La desaparición de su pareja, el presunto autor, es lo que se conoce en materia de indicios como “huella mental” o “indicios de conciencia culpable” o “indicio de participación en el delito”.

Lo más impactante de este caso es la edad de la occisa- 16 años- y la impresión de los policías cuando llegaron a la escena del crimen: el niño de ocho meses, dentro de su inconciencia, ajeno a toda maldad, gateaba en el piso y sonrió con esa alma inocente, cuando vio a las personas que ingresaban a la habitación, mientras su madre , estrangulada , estaba inmóvil, fría , inerte, sobre la cama, envuelta por el velo de la muerte.

Ojalá que esta vez la policía no coloque este caso dentro de los que ya son parte del archivo de “crímenes sin resolver”. No tienen a la prensa encima, Rita Edita no es una figura mediática que llame la atención de la prensa "culebrona", así que pueden trabajar con paciencia y sin presión de ninguna clase.

No hay comentarios.: