martes, 8 de mayo de 2012

EL MAYOR REGALO EN MI ONOMASTICO : NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO HONORARIO DE LA ASOGLOPIP



  
El 7 de mayo del año en curso, al observarme en el espejo, tomé conciencia de que me faltaba un  año para cumplir los sesenta y que cada vez más me  parezco a  mi entrañable padre. 
          Es algo evidente que después de los cincuenta, los  años pasan a galope, se atropellan unos a otros y existe una manera de probar esto cuando  te das cuenta que  los chicos crecen ,  tu cuerpo se encorva , los movientos de tu cuerpo se hacen lentos y pesados, la mácula se desgasta ,  quieres saltar la escalera de dos en dos escalones, como en los mejores años , pero  las piernas no te obedecen porque  no van en  consonancia con tu mente .
          Envejecer es terrible pero lo  aconsejable es hacerlo con dignidad . Afloran los achaques y los dolores cambiar de lugar ( un día te duele la espalda, otro día la rodilla, etcétera).      Pero todo se compensa en la vida , porque si bien  el cuerpo envejece , ganas en experiencia , tolerancia, comprensión y sabiduría . 

      Hubieses querido tener esta experiencia de vida para no cometer errores en el pasado, pero también , de los errores se aprende.
        
        La experiencia  es algo maravilloso porque nos permite reconocer un error cada vez que lo repetimos.
       A esta altura de tu vida, te  das cuentas que nada es comparable a esos  momentos especiales, únicos , cuando los pasas  con tu familia, con tus seres queridos - los que te esperaban en casa cuando siendo un joven detective salías a enderecer entuertos o descubrir el crimen y capturar a sus autores .
         Ahora es tiempo de compensación y retribuirles el afecto que debistes en el pasado, nunca es tarde para ello.
          Sobre los amigos, con los años , se reducen y los puedes contar con los dedos de la mano, porque te vuelven más selectivo y aprecias los pocos momentos de soledad o lectura de un libro o una buena conversación.
       Es época de disfrutar los buenos momentos  como aquel cuando  aparece un representante de la ASOGLOPIP , en mi casa, con su esposa y  me entrega un documento por encargo de la junta directiva de la ASOGLOPIP, nombrándome miembro honorario.
         Leo el documento y me embarga la emoción. Expresa el sentir sincero y honesto de muchos detectives esparcidos en el mundo , el  reconocimiento y el cariño de muchos detectives  que  han aglutinado sentimientos y  esperanzas , creando una  asociación de policías de investigaciones o detectives peruanos con el afán de levantar el ave Fénix de sus cenizas, porque consideran que la PIP nunca debió desaparecer y que mientras lata un corazón PIP, esta noble y querida institución jamás desaparecerá de la faz de la tierra.
           He sido nombrado Miembro Honorario de la Asociación Global de la PIP ( cuyo acrónimo es ASOGLOPIP)  y la carta la firma su honorable y siempre ejemplar, presidente, digno de imitación, Carlos Servan Triveños. 
                El solo hecho de recibir una carta firmada por este admirable detective, es ya una gran satisfacción.
            Soy sincero en reconocer que este   nombramiento y la placa dorada que lo acompaña, me ha llenado de  alegría ,  satisfacción y  agradezco profundamente a los    hermanos detectives que han tenido a bien darme esta membrecía  que me obliga a ponerme   moralmente a  la alturas de las circunstancias ,  ideales y esperanzas de este grupo cada vez más de detectives que se encuentran en el mundo  y que unen sentimientos y corazones para que la  historia y la PIP nunca muera.   
      Gracias , detectives de ayer, hoy y de siempre por este noble gesto de nombrarme  MIEMBRO HONORARIO DE LA ASOGLOPIP.
        En nombre mío y de mi familia, les  dijo que  haber sido nombrado MIEMBRO HONORARIO DE LA ASOGLOPIP ha sido el mayor regalo que pude recibir en mi cumpleaños y este nombramiento siempre  estará en un lugar preferencial de mi hogar .

No hay comentarios.: