miércoles, 20 de abril de 2011

DEL AMOR Y OTROS QUERERES





Mientras amamos, servimos; mientras otros nos aman, diría que somos indispensables.

El amor perdura cuando los enamorados aman juntos muchas

cosas, y no cuando sólo se aman uno al otro.

Siempre que se ama de amor, se nos viene a la mente el amor sexual, carnal, del hom

bre y la mujer para perpetuar el linaje , esto hace que no se consigue relacionar el amor ni a lo puramente intelectual ni a lo puramente volitivo, dejando lo sentimental o si se quiere, sensiti

vo de él.

En el fondo no es idea ni volición.

Es el único sentimiento incorruptible e indestructible.

Capaz de mover las fibras más insondables de nuestras entrañas y hacer aflorar las pasiones más profundas y llevarnos a flotar en las nubes interminables de ilusión.

El amor nos permite experimentar momentos felices e incomparables que es importante y necesario respetar y cuidar de él.

Se requiere una aventura erótica cada cierto tiempo.

El sexo y el erotismo nunca serán puros.

Si ambos actos se practicaran sin sentimientos conducirían a la muerte .

Son prácticas peligrosas porque es fácil perder el control o dejarse llevar por los juegos perversos en lo que el consciente desaparece.

De ahí a la muerte hay una línea muy fina , de hecho un orgasmo es como dicen los franceses una “petite mort”( una muerte pequeña).

El amor es un juego en el cual uno siempre hace trampa.

El amor es difícil de explicarlo con palabras que logren describir este sentimiento muy propio del ser humano y tan imperfecto como él.

Hay quienes afirman haberse enamorado a primera vista o porque tiene química con aquel joven o aquella chica .

Pero solo en el andar juntos con la pareja se van a descubrir los verdaderos sentimientos . Y nos llevamos muchas decepciones por falta de comunicación entre ambos.

No puede haber una sola persona que colme todas nuestras expectativas e ilusiones y satisfaga cabalmente nuestros deseos y anhelos.

Esto es normal debido a que nosotros no tratamos en nuestra vida diaria con dioses , con diosas ni siquiera con semidioses ni con semidiosas, sino con seres humanos llenos de limitaciones y defectos.

El amor actualmente está en crisis.

Los muchachos se juntan y en meses se alejan.

Esta crisis se debe a la falta de honestidad entre los enamorados , porque a veces no se atreven a decir la verdad y esa es la base de la relación, se honesto con él o con ella, así como queremos que sean honestos con nosotros.

El amor en todas sus ostentaciones es el único sentimiento incorruptible e indestructible , capaz de mover las fibras más insondables de nuestras entrañas y hacer aflorar las pasiones más profundas y llevarnos a flotar en nubes interminables de ilusión.

El amor nos permite experimentar momentos más difíciles e incomparables que es importante y necesario respetar y cuidar de él.

Amor conyugal

Existe un tipo de amor que es el amor que importa, que enriquece, y consuela el corazón , es de orden diferente, depende siempre del tiempo, y de la experiencia compartida, el tiempo cambia su expresión, incluso, vamos mas allá de la madurez del amor cuando alcanzamos gozo culminante.

Hasta en su decadencia que llega con los achaques de la vejez, y el embotamiento del corazón, ese amor durarero adquiere una ternura , un no querer hacer daño, que niega su propia belleza.

Amor y erotismo

El amor desarticula el erotismo, lo frena.

Se debe distinguir entre el sentimiento amoroso y la pasión amorosa. Esta última es propia del enamoramiento y el erotismo. Es ganosa, apetente y posesiva.

El sentimiento del amor, en cambio, se compone de afecto , ternura y cariño.

También , el amor comprende la atención dilecta para con nuestra pareja y el cuidado y la preocupación por ella .

Consiste , además, en procurar que la persona amada alcance lo que se juzga su bien.

El bien es el desarrollo de la personalidad del otro, su enriquecimiento espiritual , su expansión de conciencia, su creatividad y productividad y la adquisición y desenvolvimiento de valores.

El sexo por el sexo en sí mismo nos llevaría a la muerte.

Muchas parejas que se aman necesitan aventuras eróticas cada cierto tiempo.

No se atreven a hacer con su pareja lo que hacen con desconocidos, sea por respeto, timidez , miedo.

El sexo o el erotismo nunca serán puros.

Si ambos actos se practicaran sin sentimientos conduciría a la muerte. Y son prácticas peligrosas porque es fácil perder el control o dejarse llevar por juegos perversos en los que el consciente desaparece.

De ahí a la muerte hay una línea fina, de hecho , un orgasmo como dicen los franceses es una “ petite mort” ( una pequeña muerte) .

El amor no solo es la idea de entrega y servicio sino convertirlo en el fundamento de relaciones de solaridad , de apoyo, de ayuda mutua, de desarrollo “ tenemos que establecer relaciones de respeto, no de servidumbre”.

Debemos dejar la idea de entrega y servicio y convertir el amor en el fundamento de relaciones igualitarias de solidaridad, de apoyo , de ayuda y de desarrollo.

El amor es la exaltación de dos individuos, de amor , de fidelidad, como apasionado apego a una única persona, no eso no existe.

Sólo es un auto castigo, ceguera voluntaria, reclusión en un monasterio. Entre los que se aman existen zonas de sombras.

“Todas las mujeres miden el paso del tiempo según el interés o el desinterés que los hombres manifiestan por sus cuerpos . Se preocupan cuando los hombres ya no vuelven a mirarlas”.

Las personas y las cosas pierden su importancia porque ya no están de moda, son desechables, el hombre tiene la impresión de ya no saber quién es.

Toda relación es una inversión. Esto se conoce como “costo relacional”,

No existe ninguna relación gratuita debido a que todas cuestan. Y una de las más cuesta más es la relación de pareja.

Es problemática y difícil. Ocasiona penas, fatigas, tensiones y discusiones, mal humor, y sufrimiento.

Si todo esto es normal, se paga la factura.

Es difícil definir qué es el amor , pero sí es fácil reconocer cuándo se ha acabado.

Es una contradicción y a la vez, su mayor virtud.

No hay comentarios.: