jueves, 3 de julio de 2008

LOS PECADOS DE LADY BARDALES


Es indispensable vivir en el Perú para encontrarle cierta lógica a lo absurdo. Porque desde fuera nadie con dos dedos de frente puede entender ese escenario.
En la mañana de hoy, alrededor del "Palacio de la Injusticia”, como es conocido por el populorum, merodeaban un avispero de periodistas esperando que trasladen a Lady Bardales a la Carceleta Judicial .
Momentos después aparece esta mujer, que según el Director General de la Policía Nacional, General Octavio Salazar, demandó un intenso operativo de inteligencia llegar hasta ella, ingresò celosamente custodiada por cinco fornidos y alertas policías de la oficina de requisitorias .Después sería conducida a la Cuarta Sala Penal Reos Libres , colegiado que presionado por la “prensa piraña”, no tiene más alternativas que sentenciarla a la brevedad , para arrojarles “carne a los leones”.
Ante su paso, todos los presentes querían verla, las secretarias asomaban por las puertas de los juzgados, pugnaban por verle su ropa, estaba con un buzo naranja, còmo estaba maquillada, los curiosos se afanaban por observar sus cimbreantes caderas y torneadas piernas que la hicieron famosa en las pasarelas.Ella pasò rauda , regalando nerviosas sonrisas, pero con gesto firme , seguro . Es raro ver tanto despliegue periodístico ante una simple “requisitoriada” .
Alguien comentó que ni el mismo Vladimiro Montesinos ha tenido tanta cobertura de la prensa como Lady Bardales, la ex policía que despierta pasiones a su paso, que llena titulares de periódicos “chichas” , que se ha convertido en el centro de interés y persecución de la “prensa piraña” la misma que carente de imaginación y creatividad, despliegan a sus sabuesos para capturar las mejores imágenes de la agraciada morena que según ellos, se ha burlado de la justicia , que es rebelde y no se ha presentado a la lectura de sentencia en donde el Fiscal pedía 8 años de prisión por presentar un desbalance patrimonial de 221 mil nuevos soles .
Lady Bardales está condenada al sacrificio , al apedreamiento como la Magdalena de la época de Cristo, pero esta vez no tiene un Cristo que la salve.
La prensa hará picadillo de ella y a través de la modalidad del “juicio paralelo”, levantarà comentarios, se proyectaràn a la pena que le aplicarà el tribunal, buscarán opiniones de conocidos moralistas, entrevistarán a congresistas, sabihondos juristas , conocidos curas para que comenten sobre sus pecados , harán presión mediática para que los vocales aceleren su juicio para que de una vez por todas la crucifiquen , la sentencien, la envíen a la Càrcel de Chorrillos, porque según la “ prensa mercenaria”, que ha excluido de su discurso la inteligencia, el arte, la creación , que le resbala los temas de corrupción en el Poder Judicial, la entrega de la patria en pedazos a los chilenos, la delincuencia que se ha adueñado de las calles de Lima y que el Alcalde Castañeda siga sembrando cemento sin dar cuenta al pueblo cuanto gasta en realidad, que se vende los bienes inmuebles del Estado con una fiebre febril que no sería raro que en poco tiempo se ponga a la venta el Palacio de Gobierno, que se viene un paro general el 9 de julio propiciado por la CGTP que pondrá entre la espada a la pared al gobierno con su política neoliberal , etc.Sólo les interesa que Lady Bardales pague por su delito y como Magdalena apedreada, pague por todos los pecados y de paso , lave los pecados de los peruanos para dar ejemplo a las generaciones venideras.
Como es muy típico entre nosotros, cada vez que damos un paso, nos ufanamos que hemos conquistado la montaña màs alta, el General Rivera , Director de Investigación Criminal , que aspira algún día , claro està no muy lejano, suceder al General de Policía y Teniente General , Octavio Salazar ( que ha caído en desgracia y se ha sumergido en una “cura de silencio”, después del famoso “Moqueguazo” que le costó pedir perdón a un general y que puede costarle el puesto y su retiro de la policía en pocos días), sale orondo ante la prensa y le dice a la “prensa piraña” que después de un gran operativo y despliegue policial , se ha trasladado por tierra a la requisitoriada que estuvo en la clandestinidad durante siete meses, con todas las medidas de seguridad que ya quisieran tener los congresistas .
El General Rivera ensaya su mejor pose , se alisa los bigotes y dice a la “prensa mercenaria” que Lady Bardales esa noche pernoctará en la División de Requisitorias y en las primeras horas del día siguiente, custodiada por una fuerza especial de los mejores policías de la DININCRI, policías igual que ella , será puesta a disposición del Poder Judicial en donde la palabra “justicia” es tan lejana como está la Tierra del Sol.
No sería raro que los policías que la capturaron y la trasladaron a Lima sean premiados, ascendidos , porque la captura de Lady Bardales es comparable a la captura de uno de los peligrosas delincuentes o secuestradores o violadores de nuestro tiempo.
Lady Bardales, por un buen tiempo, se convertirá para la prensa adicta al culebrón policial con aroma de mujer, en un tema de inspiración.
Para los que hemos sido policías y sabemos que los verdaderos y auténticos delincuentes, esos con cuello y corbata , que se han enriquecido exprimiendo las ubres del Estado, que se han enriquecido con grandes sumas de dinero , que compraban casas con dinero al contado y a través de testaferros , ya sus procesos están archivados porque las cárceles son para los “micios”, los que no pueden pagar abogados o jueces.
Los verdaderos corruptos salen en la prensa hablando de moral , de ética, y se molestan cuando les dicen que den cuenta al pueblo e cómo gastan el dinero en obras suntuosas que valen millones de dólares.
Esos corruptos que se enriquecieron con el dinero del pueblo , y que ahora están suelto en plaza, “blindados” por la prensa piraña que les levantan monumentos , gozando de sus millones mal habido y que incluso , están de asesores del gobierno , le lanzan piedras a Lady Bardales y piden su condena para ejemplo de la sociedad peruana .
Eso de enriquecimiento ilícito es puras “huevadas”.
A la agraciada morena de piel como la canela, ojos como las uvas negras de los viñedos de Ica, 26 abriles, dueña de dos piernas monumentales y cadera cimbreantes, tiene otros pecados capitales que la gentes no le perdona.
No le perdonan que le haya movido el corazón al “Cholo” Toledo cuando trabajaba como escolta presidencial , que a pesar del hostigamiento, el acoso de la prensa, la persecución de sus ex colegas, siga manteniéndose y caminando como una reina , mirando sonriente y de soslayo a los curiosos como súbditos, capaz de mover las fibras más insondables de las entrañas y hacer aflorar las pasiones más profundas de los miles de “sobrevivientes “ y llevarlos a flotar en las nubes interminables de ilusión.
Lady Bardales es hija de este país cobrizo, ha crecido y se mueve en esta sociedad con viejas carencias materiales, afectivas, éticas y espirituales y que reproduce y eleva la corrupción a la categoría de modus vivendi y de sistema político exitoso.
Ella ha crecido en una sociedad que es un terreno fértil para el pícaro, el sinvergüenza, el vivo y más que valor o el entusiasmo lo que nos define es la pendejada.
Al que deberían crucificarlo y sentenciarlo es al “Cholo Toledo” por sentir excitación de lo prohibido , como aquella maestra de Tampa Florida, Debra Lafave, 25 años, quien dijo que su matrimonio estaba en crisis y que le excitaba hacer el amor con su alumno porque era algo prohibido, no obstante que llevaba menos de un año de casada.
Esta excitación por lo prohibido le costó su licencia como profesora y será inscrita como delincuente sexual y que no podrá tener contacto con menores, entre ellos, con su ex alumno y además llevará un grillete electrónico.
Para algunas mujeres, toda relación es una inversión y existe un “costo relacional”, no existe ninguna relación gratuita debido a que todas cuestan. Y una de las más cuesta más es la relación de pareja.
Lady Bardales debe esta feliz cuando despierta pasiones a su paso , porque todas las mujeres miden el paso del tiempo según el interés o el desinterés que los hombres manifiestan por sus cuerpos.
Se preocupan cuando los hombres ya no vuelven a mirarlas.Las personas y las cosas pierden su importancia porque ya no están de moda, son desechables y se tiene la impresión de ya no saber quién es.
¿Qué culpa tiene de ser una mujer como le gustaba al Cholo Toledo?
Observen el tipo que tiene la mamá de Zaraí y saquen sus conclusiones.
¿Qué culpa tiene de que el Cholo se haya cansado de comer faisán y de pronto quiere saborear un pollito a la brasa?
Lady Bardales, desde mi modesta opinión, no debe ser condenada ni crucificada, al contrario, debe ser condecorada con el máximo galardón de la patria, porque tal vez entiende el amor no solo como la idea de entrega sino de servicio.

No hay comentarios.: