lunes, 23 de julio de 2012

EMBOSCADA NORCOTERRORISTA DEJA DOS POLICIA HERIDOS 20 JULIO 2012






20 JULIO 2012 | QUILLABAMBA -
Alrededor de las 5:30 pm un número indeterminado de narcosenderistas emboscaron un vehículo policial en el sector de Putucusí en el distrito de Quellouno, de la provincia de La Convención, en Cusco. Dos efectivos policiales de la comisaría de Echarate resultaron heridos.
A bordo de la camioneta se hallaban el comandante Jorge Antonio Cotito Huallanca y el técnico de primera Minio Torres Torres. Ambos fueron trasladados al Hospital del Minsa de Quillabamba.
El médico encargado de emergencias del citado hospital señala que ambos están estables aunque permanecen internados
Putucusí se encuentra en el distrito de Quellouno, a dos horas y media, aproximadamente, de la localidad de Quillabamba

Cusco: Dos policías heridos deja ataque narcoterrorista en Quellouno

Cusco: Dos policías heridos deja ataque narcoterrorista en Quellouno
Fuente: RPP | Créditos: Referencial/Blas Condori
El comandante Jorge Cotito recibió dos balazos en el brazo y al técnico de primera Minio Torres le rozó un proyectil en la cabeza y brazo.
Dos policías heridos dejó el ataque de una columna narcoterrorista en el sector de Putucusi, distrito de Quellouno, provincia de La Convención (Cusco), informó el corresponsal de RPP en la zona.


El hecho se produjo cuando los miembros del orden retornaban de una reunión de seguridad ciudadana en el sector San Lorenzo en el distrito de Ocobamba y se dirigían a Echarate, siendo interceptados por sus atancantes.



Los heridos son el comandante Jorge Antonio Cotito Huallanca, quien recibió dos balazos en el brazo, y el técnico de primera Minio Torres Torres, a quien le rozó un proyectil en la cabeza y brazo. 



Según el médico Julio Béjar del Hospital del Minsa de Quillabamba, dichos efectivos se encuentran estables.



Al lugar del ataque se dirigieron patrullas para buscar y capturar a los sediciosos.



En tanto, el vehículo policial atacado, de placa KO-10156, presenta un orificio de bala en el parabrisas.


Ataque narcoterrorista en Cusco dejó dos policías heridos

Sabado, 21 de julio de 2012 | 11:07 am
Ataques a la Policía continúan en Cusco. Foto: Internet
Ataques a la Policía continúan en Cusco. Foto: Interne
Uniformados fueron emboscados mientras se desplazaban con un vehículo
El viernes último el comandante PNP Jorge Antonio Cotito Huallanca, recibió dos balazos en un brazo. Junto a él resultó herido Minio Torres Torres, técnico de primera a quien una bala le rozó el cráneo. Son las dos nuevas víctimas de un ataque narcoterrorista en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención; Cusco.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 p.m., cuando en sector de Putucsí el vehículo donde los efectivos del orden se desplazaban fue interceptado por una columna narcoterrorista. Los heridos se encuentran en el Hospital de Quillabamba.
El vehículo se dirigía al distrito de Echarate. Ambos heridos se encuentran en condición estable. Mientras tanto, patrullas buscan a los atacantes. (Con información de El Comercio/ Tuteve.tv)

Con herida de bala en cabeza condujo media hora para salvar vidas

Domingo, 22 de julio de 2012 | 5:00 am
Emboscados. Suboficial Torres está hospitalizado en nosocomio del Cusco.
Emboscados. Suboficial Torres está hospitalizado en nosocomio del Cusco.

Heroica Labor. Policía ensangrentado no detuvo la marcha de vehículo policial que fue atacado por narcoterroristas en el sector Putucusi del distrito de Quellouno, y salvó a sus compañeros.
Haydeé Meza.
Cusco.

Un proyectil le rozó la cabeza, pero la herida no impidió que el  suboficial de la PNP, Nimio Torres Torres, salvara la vida de un grupo de efectivos. Ellos fueron víctimas de una emboscada narcoterrorista en el sector de Putucusi, cuando el último viernes por la tarde retornaban de San Lorenzo, en Occobamba.
A pesar que sangraba, manejó el vehículo oficial de la comisaría de Echarate, por más de 30 minutos hasta llegar a la localidad de Quellouno, donde puso a salvo a sus compañeros. El grupo policial estuvo al mando del comandante PNP Jorge Antonio Cotito Huallanca.
El policía, quien se recupera en la Clínica Pardo de la ciudad de Cusco, contó que la emboscada se produjo cuando regresaban del Congreso Provincial de Seguridad Ciudadana. 
Las ráfagas disparadas por el grupo sedicioso, que estaba escondido en la espesura de la selva y el cerro, impactaron el vehículo policial. Un proyectil alcanzó al suboficial  Torres.
“Sangraba mucho, pero no podía detenerme. La vida de mis compañeros y la mía estaban en  juego. Tenía que salir como sea”, narró el efectivo policial.Una vez en el centro de Salud de Quellouno, fueron  trasladados al hospital de Quillabamba. 
A las 23.10 horas del viernes último, la ambulancia de la municipalidad de Echarate lo condujo hasta el Cusco. El médico de turno, Mireya Arrearan, diagnosticó “fractura de parietal derecho producto de proyectil de arma de fuego”.Hasta la clínica se cons tituyó el  jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Gastón Rodríguez Limo.
El oficial se mostró preocupado por el estado de salud de Torres, y reconoció su reacción. Trascendió que se iniciaron las investigaciones de la emboscada ocurrida el último viernes.  
Familiares piden trasladarlo a Lima para atención de valeroso policía
Los familiares de Torres denunciaron que no fue atendido con inmediatez y que no recibió apoyo de las autoridades policiales para trasladarlo a  Cusco.
Dolly Hinojosa Huamán, esposa del policía herido, pidió que sea transferido hasta Lima, para que reciba una atención especializada. Según los resultados de la tomografía, tiene una fisura en el cráneo.
“Pido a las autoridades policiales que tomen interés. Mi esposo debe ser llevado a Lima. Tengo dos hijos y no estaré tranquila hasta que reciba atención especializada”, dijo entre sollozos.
El alto mando policial en Cusco señaló que su atención médica será cubierta totalmente por el sistema de seguro de la PNP.

No hay comentarios.: