domingo, 3 de junio de 2012

CARTA DEL MAYOR (R) ROGER MORALES DESDE LA HERMOSA CIUDAD DE PANAMA



Una carta que quiero compartirla con ustedes , que a la vez de constituir una lección de vida, demuestra Roger una nobleza de espíritu y desencanto por la desaparición de la PIP, en donde se forjó en las técnicas de investigación; sentimientos que todos compartimos, porque desde la desaparición de la Policía de Investigaciones y con la  implementación del Nuevo Código Penal en donde los fiscales se han convertidos en super policías  y super fiscales y los policías en simples amanuenses o secretarios,  todo anda de cabezas .

Saludos desde la distancia amigo Roger y gracias por tus   nobles palabras .

Mi Coronel Jiménez:
 Reciba un cordial y respetuoso saludo desde Ciudad de Panamá.

Mi Nombre es Roger Morales, Mayor (R) de la FF.PP. de Panamá, me jubilé en el 2005, luego de servir por 12 años en el Servicio de Protección Institucional (SPI); entidad que es parte de la Fuerza Pública de Panamá.  
El SPI, como Usted sabe (recuerdo que estuvo de Representante Policial en la Embajada del Perú en Panamá), es responsanble de la Protección de Mandatarios en: Turno, ex mandatarios y mandatarios visitantes.   Mi cargo los últimos 6 años fueron como Subjefe de Protección Presidencial.

También soy de Investigaciones, carrera de la que me gradue como Oficial Policial en ésta especialidad en Santiago de Chile; posteriormente con el tiempo, entre otros países, tuve la oportunidad y el honor de estudiar durante año y medio en la Policía de Investigaciones del Perú (PIP); participando de 5 Cursos (seguidos) de Perito en diferentes especialidades: Balística, Explosivos, Grafotecnia, Monedas e Investigación de Delitos Violentos.
Navegando en Internet me encontré con su excelente página; también con la desagradable sorpresa según entiendo que ya no existe formalmente la PIP; dado que sentimentalmente no les será fácil borrar sus excelentes huellas de formación y entrega de todos sus miembros nacionales, y tampoco, de los visitantes que también aprendimos a querer por sus Méritos a la PIP; principalmente a sus componentes que materializaron la vida institucional PIP.   Como una sorpesa - agradable - pude enterarme también, que como un detalle muy especial y como una forma de darle un bonito y más valorado alto relieve, se le comunica su Membresia como "Miembro Honorario de la PIP", felicitaciones desde Panamá, por ese muy merecido reconocimiento a su persona.   

Después de jubilarme en el 2006, y estar dos años sin funciones formales, sentí que me faltaba algo, y acepté dirigir hasta hace 15 días, a la que es hoy día la empresa de Seguridad privada más grande y  reconocida de Panamá, "Seguridad Permanente y Protección S.A.", (SEPPROSA); con 6 años de estar certificada en el Sistema de Gestion de Calidad (ISO 9001:2008), con una cartera excelente de muy importantes Clientes Corporativos, como: Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsables de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá, 10 diferentes bancos y  una gran cantidad de sucursales de cada uno de ellos, dos empresas telefónicas, 10 Agencias de la ONU, que representan a latinoamérica, con sede en Panamá; con más de 1,500 hombres, con excelente estabilidad laboral para sus buenos componentes; una gran cantidad de ellos que tienen entre 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicios continuos en la empresa y algunos excepcionalmente, con el mismo cliente.  Me siento orgullosos de todos ellos, aprendí bastante con ellos; y fue un gran honor ser su Director Nacional de Seguridad.    me costo separarme de tan excelentes personas, en todos los niveles de esta empresa; me dijeron que mi puesto no será reemplazado hasta agosto de 2012, por si algo no sale bien donde estoy ahora y desee volver, estará disponible el mismo puesto para mi; así a cualqjuiera le cuesta darle le espalda y seguir a la siguiente meta y reto profesional; este es para mi uno de los principios de la vida humana "un proceso sucesivo de cambios", los cuales debemos aprovechar para aprender y mejorarnos en lo personal y familiar. 

Recientemente, me contrataron mejorando mi ingreso, beneficios o valores agregados, y pase a encargarme, encargarme de la Seguridad del potencial y futuro Candidato a la Presidencia de Panamá, en el 2014, Juan Carlos Navarro; el cual tiene muy buenas posibilidades de lograrlo.

Sus gestiones en lo relacionado a la Inteligencia y Contrainteligencia, Operativa y Estratégica, contra Sendero Luminoso, las admiro; como también, el poder mantenerse erguido y digno en las diferentes argucias de los detractores que ven afectado sus ingresos con sus diferentes nobles y muy profesionales acciones contra el crimen y la seguridad nacional de su país.

Le reitero mi Respeto, Saludo y los mejores deseos en todo; cuente con mi amistad en y desde Panamá, en todo lo que esté a mi alcance dentro de la ley, orden, seguridad y marco deontológico profesional.

Mayor (R) Roger Morales

Celular (507) 6393-9393
P.D. : Por el respeto profesional que le tengo y debo por sus conocidos méritos en su desempeño profesional, le solicito disculpas por lo extenso de este e-mail. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza siento, al leer una carta de un hombre que averguenza la profecion. Un verdadero terrorista opinando sobre temas que deberia sentir verguenza de hacerlo! Roger Morales! Un exoficial sin tropa! Una verdadera basofia prefecional y humana. Me da pena leer tanta basura y falacia de un hombre que no hace honor a su apellido, que verguenza que se diriga por un medio masivo a gente honorable y describiendoce como un hombre intachable!
Poca verguenza y poco honor describen a esta basura humana! Experto en engaÑar y en lograr puestos por encima de quien sea! Esta es su verdadera trayectoria. Verguenza debe sentir la institucion a la que pertenecio cuando lo recuerdan como un hombre sin una sola cualidad humana y sin honor, verguenza debe sentir si es que tiene conciencia de todas las porquerias que ha hecho para poder surjir en la vida. Le recomiendo que alguien le enseÑe valores y dignidad. Porque el honor no lo conoce!
Me sorprende la capacidad de engaño de una persona que porto un uniforme y nunca pudo aprender el significado del honor

Anónimo dijo...

La vida es una constante decepción =/

Anónimo dijo...

Bla bla