viernes, 24 de septiembre de 2010

¿QUIÈN SE BENEFICIA CON ELCHUPONEO TELEFONICO A LULU?




Los investigadores o aquellos que eran conocidos o llamados como “detectives”- especímenes cada vez más escasos y raros en la PNP - cuando llegaban a la escena del crimen en donde había un mortal convertido en cadáver o alguna persona muerta por “mano ajena”, la primera pregunta que se le venía a la mente era : ¿ Quién se beneficia con esta muerte?

Esta pregunta obedece a que en homicidio o asesinato , siempre se comete por algo o para algo y siempre hay alguien que gana o pierde con una muerte violenta.

Si trasladamos esta sencilla pregunta, algo lógica y de sentido común al “chuponeo” telefónico del que ha sido víctima la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, podemos hacernos una pregunta similar : ¿ quién o quiénes se benefician con la información obtenida a través de este “ chuponeo”?

No creo que sea “Huevo Duro” o el candidato del helicóptero . Creo que hasta un niño de siete años , sin mayor esfuerzo, respondería que es Susana Villarán, la rival o el contendor más cercano en las encuestas respecto a Lourdes Flores.

Los entendidos en esta materia se preguntan si detrás de la candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, existen traficantes de información obtenida a través del “Chuponeo” telefónico y que ella sabe quiénes son y lo acepta complacida.

Tal vez, esta señora de agradable sonrisa, ignore quiénes son estos traficantes de información obtenida con métodos ilegales .

Debemos darle el beneficio de la duda, al respecto, pero tibiamente.

Respecto a los posibles autores del chuponeo telefónico a la candidata , Lourdes Flores, se pueden tejer dos hipótesis: que sean agentes de inteligencia de organismos del Estado que trafican con este tipo de información o empresas particulares que siguen la línea de BT.

Cualquiera que sea el origen de esta información, lo cierto es que estas fuentes no son desconocidas para la candidata , Susana Villarán, o de algún personal de su entorno, que miran complacidos el impacto que pudo haber tenido estas informaciones en el votante.

Personalmente, considero que el impacto en muchas personas ha sido de desagrado e inquietud porque se comprueba , una vez más, que estas practicas ilegales se siguen realizando con la complacencia de nuestras principales autoridades e indiferencia de los organismos de inteligencia .

Preocupación , también, porque si hoy, en medio de esta campaña electoral, sale a conocimiento del público, audios grabados a través del chuponeo, entonces, que futuro es incierto y causa escalofrío el solo hecho de pensar que si hoy son audios, mañana, será cualquier método para neutralizar al adversario.

Algunos entendidos comentan que detrás de Villarán , está un grupo de la famosa “izquierda caviar” que saboreó durante un largo tiempo el poder en el Sector Interior y que aún tienen amigos y contactos en los servicios de inteligencia , algunos de los cuales, deben estar traficando con información secreta que se supone debe servir para la seguridad nacional .

Descarto que sean empresas particulares los que hayan “ chuponeado” a Lulu, tomando en cuenta lo sucedido a BT , una empresa “chuponeadora” que contaba con contactos en la Marina de Guerra, en el gobierno, en las compañías de teléfonos , y que fue duramente golpeada.

Esto ha espantado a muchas de estas empresas que se dedicaban a estos menesteres , principalmente, utilizando el método más sencillo del “cangrejito”( colocar un “cangrejo” o artilugio electrónico en una de las redes telefónicas , cerca de la casa u oficina cuyo teléfono directo ha sido escogido para soer chuponeado)

Otra percepción en la ciudadanía es que lo sucedido con “ Lulu” no es nada nuevo. En la actualidad, la gente percibe de que existe “chuponeo” , que nadie está seguro de que sus conversaciones no sean escuchadas o grabadas o que podría existir , organismos de inteligencia , cuyos agentes , además de “chuponear “ a potenciales adversarios del gobierno o para la seguridad nacional, trafiquen o contrabandeen para fines particulares con información obtenida a través del chuponeo telefónico para dañar la imagen o reputación de un candidato o personaje publico.

¿El Gobierno estaría involucrado en los ilícitos?

No se puede descartar nada , porque a raíz de los “petroaudios”, se sospecha que el gobierno estaba vinculado a estas actividades..

El gobierno podría estar más presente de lo que se cree, por eso se debe revisar bien el material encontrado en BT.

Viendo quiénes han sido objeto del “chuponeo” uno puede identificar quiénes eran los interesados. Ahí puede estar la explicación o el origen de los que están chuponeando a los candidatos .

Sería un desnudo total.

Pero si hay actos indebidos o de corrupción no debe ser motivo para que se declare la reserva, al contrario, se debe dar con el origen de los que están chuponeando .

La fortaleza del Estado Peruano no debe radicar en tapar la corrupción.

Que se investigue le chuponeo telefónico a Lulú para descartar la hipótesis que tiene mayor sustento: Agentes de inteligencia de organismos del Estado, aparte de la información que obtienen del “chuponeo” para fines de seguridad nacional, utilizan parte de esta información vendiéndola en le mercado negro con el objetivo de destruir personajes o figuras públicas.

Si hasta hoy no se sabe quien pagaba el “chuponeo” y cuál era la modalidad de pago en el caso de BT , igual va a suceder con el chuponeo” telefónico a la candidata, Lourdes Flores.

Así que hablar poco , cuestiones intranscendentales, y cuando se quiete conversar temas delicados o de índole personal o empresarial, mejor, háganlo en espacios abiertos , cara a cara, pensando que existe “chuponeadores” en el ambiente , que han hecho de esta actividad un GRAN negociado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien decían nuestros maestros: VISTA LARGA, PASO CORTO Y UNA REJ--- MALA INTENCIÓN para investigar un hecho. En el presente caso Lulu se me ocurre que podría tratarse de un autochuponeo. En fin, todas las hipótesis son válidas para llegar a la verdad. ¿No crees?
Honor y Lealtad