sábado, 15 de marzo de 2008

CARTA A LA FISCAL DE LA NACION , ADELAIDA BOLIVAR

Acaba de fallecer la Dra. Adelaida Bolivar, Fiscal de la Naciòn a consecuencia de un cáncer que la aquejó por espacio de dos años. Durante sus últimos meses estuvo sometida a una "campaña de demolición" propiciada por El Paquidermo y sus hijos putativos . Intentaron ligarla al reo el càrcel por narcotráfico, Fernando Zevallos, pero ella supo defenderme con valentía , defendiendo su honor hasta el ùltimo momento de su vida; incluso, sus enemigos sabían que estaba mortalmente enferma, pero intentaron reabrirle el proceso investigatorio . La prensa piraña, mercenaria, se le prendió de la yugular; ahora iràn a verla en su sepelio para comrprobar que realmente se ha muerto .
El 14 de mayo 2007, en plena campaña de demoliciòn a su imagen, le envie esta carta de apoyo moral.
DOCTORA
Flora Adelaida BOLIVAR ARTEAGA.
FISCAL DE LA NACION
Avenida Abancay Cuadra 5 s/n
LIMA
De mi consideración:
Es grato dirigirme a Usted para expresarle mi apoyo moral y solidarizarme con su persona, esposo y gestión, en estos momentos difíciles en que se ha convertido en el ojo de la tormenta y el centro de toda una “campaña de demolición” desatada por la “ Izquierda Caviar” con las claras intenciones de destruirla psicológicamente, moral, espiritual y profesional . Y, lamentablemente, por experiencia le digo que en este ataque cobarde, artero, usted estará sola y tendrá que hacer acopio de toda esa fortaleza y voluntad de acero que siempre la ha caracterizado.
Bien dicen que la verdadera solidaridad, comprensión y afinidad con los otros seres humanos nace cuando nos sentimos identificados ya sea porque también hemos pasado por experiencias similares o hemos sido víctimas de campañas demoledoras como la que usted está viviendo en este momento.
No hace mucho también he sido víctima de este tipo de campañas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: si antes las dudas y los golpes a la reputación se sembraban, ligándolo a la figura de Vladimiro Montesinos, ahora es a la figura del procesado por narcotráfico, Fernando Zevallos.
Es evidente que la “ campaña de demolición”- ese es el término apropiado- contra su persona esposo , el ex oficial FAP Luís Ávila Gonzáles tiene su origen en su decisión de negarle el antejuicio político al ex ministro del Interior , Fernando ROSPIGLIOSI en una investigación fiscal sobre los disturbios de Arequipa; un conspicuo personaje, a todas luces, de esa lacra social conocida como “ Izquierda Caviar” ; aquellos que en su juventud eran de la izquierda trasnochada y que se dedicaban a lanzar bombas o pegaban propaganda subversiva y , ahora , no han encontrado mejor negocio o modo de ganar suculentos honorarios que entrar a la burocracia del Estado y enquistarse en los aparatos del poder .
Izquierda Caviar que se ufana de ser luchadores contra la corrupción, defensores de la moral, la justicia y la democracia, cuando sabemos que todo ello no es más que humo, apariencia .
El verdadero y único afán que los guía consiste en conservar la pitanza y la limosna que les otorga el Estado por méritos que no tienen, y paradójicamente, un gobierno que desacreditan ellos mismos, gracias a su mediocridad social indiscutible.
Los caviares tratan de ingresar por todos los medios a las principales instituciones del Estado o se convierten en consultores permanentes pagados en la planilla dorada de PNUD o realizan interminables diagnósticos o planes estratégicos , convocan a cuantos amigos sean de su misma línea para que sean “ puntas de lanza” en los cargos con el compromiso de que poco a poco los vayan incorporando al sistema ; previo a estos cargos o consultorías, se valen de otros caviares para contar con alguna columna en los medios de comunicación que siguen la línea caviar para lanzar duras críticas a personajes públicos que le son incómodos por su liderazgo y pensar independiente y al gobierno de turno , haciendo ver a la opinión pública que ellos tienen la fórmula salvadora .
Cuando son expulsados por su inoperancia , derroche de recursos o cuando alguien intente investigarlos por algún acto de corrupción o delito cometido , empiezan una larga e interminable campaña mediática de ataques, cuestionamientos, anatemas, despotricación y con la ayuda de su sistema de inteligencia que trabaja en las sombras , apoyados por agentes de inteligencia y policías “mercaderes” , preparan informes, investigan vidas, hasta lograr que su sucesor sea también retirado del cargo y maniobran para que otro caviar entre a ese cargo como el único salvador, mientras que la prensa caviar les brinda cobertura, creándole una imagen de intelectual, honesto, trabajador y atacan a los anteriores como delincuentes, corruptos e incapaces.
Al final, de manera sutil , pero concertada e inteligente, los caviares logran entornillarse en el poder político.
Usted, Señora Fiscal de la Nación, ahora es el l centro de los ataques de los caviares y estoy seguro que no pararán hasta verla destruida y una vez que lo consigan, muchos danzarán como lobos sobre su cadáver político ; otros se le acercarán compungidos pero solo para restañarle las heridas.
Cada vez más la estrategia de los caviares se hace conocida y no se requiere ser una analista estratégico para sacarla a la luz : su objetivo es destruir el prestigio y sembrar la duda a través de la prensa caviar, buscando que volverla vulnerable ; luego, más adelante, no le extrañe que los autores intelectuales den un paso y dejen que la opinión pública la crucifique, abriendo brecha en su reputación por todos lados .
La prensa adicta a los caviares es bastante conocida y su fuente de financiamiento sale de varias ONGs politizadas .¿ Qué hace el gobierno para neutralizar la estrategia caviar?
Todos sospechan de la existencia de esta lacra social pero nada se puede hacer por el momento porque el gobierno está infectado de “caviares “.
Es lamentable lo que le viene pasando. En nuestro país te levantan un infundio en un minuto y uno tiene que pasar semana, meses y hasta años en levantarlo o lavar su imagen , tanto a nivel nacional como internacional .
Cuando llega ese momento y todo se aclara, con suerte y contactos, los medios pueden publicar unas cuantas líneas en alguna página que no lee nadie, pero cuando te golpean, llenan grandes titulares en primera plana como aparece en la edición de Perú 21 el 11 de mayo.
Le aseguro que no es fácil sobrevivir en este mar infectado de tiburones donde reina la prensa caviar , tanto escrita como televisada, cuya idea de la noticia se reduce a convertir en polvo la reputación de personajes que quieren brillar con luz propia, utilizando la táctica de arruinar su reputación, sembrando dudas en cuanto a su honorabilidad, honradez y ridiculizando al contrincante, haciendo ver ante la opinión pública como un incapaz, liliputiense mental, etc.
Sinceramente, mi familia y yo, esperamos que supere este “torrente de fuego” y que las frases del librepensador Manuel Gonzáles Prada le sirva de guía : “ Contra los insultos , la sonrisa y el silencio; contra las imputaciones calumniosas, la vida honrada. Al desencadenarse un torrente de fuego, el hombre de bien se hace a un lado y espera; el torrente pasa; el hombre de bien queda sereno y limpio”
Siempre recuerde que la persona que se mantiene fiel a la verdad no teme que la realidad lo desmienta y la estrategia política aconseja que cuando la reputación es sólida como la suya, utilice tácticas más sutiles como la sátira y el humor irónico para debilitar a su contrincante.
Le reitero los sentimientos de mi consideración y estima personal.
Lima, 14 de Mayo 2007

No hay comentarios.: